¡No solo serán autos! Este martes 21 de mayo, el Gobierno federal anunció que realizará una subasta de casas de lujo en la CDMX.
En conferencia matutina, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, detalló que se tienen programadas tres subastas: una de autos de lujo que se realizará el 26 de mayo, otra de casas y departamentos que ocurrirá aproximadamente un mes después y una última de joyas decomisadas, la cual todavía no tiene fecha para realizarse.
Habrá 3 subastas del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.
1. ? Vehículos→ Ganancias para dos municipios de Oaxaca
2. ?️ Residencias→ Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones
3. ? Joyas→ Para poblaciones de la montaña de Guerrerohttps://t.co/vph8CwtG4k
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 21 de mayo de 2019
¿Quién da más? Así será la subasta de casas de lujo en la CDMX
Según detalló el funcionario, los recursos que se obtengan de esta subasta serán destinados a distintas actividades, especialmente a las de la estrategia para prevenir el consumo de drogas.
Hasta el momento, son tres los inmuebles que entrarán a la subasta, de acuerdo con información del Gobierno federal:
Departamento
En el edificio marcado con el número 305 de la calle Cofre de Perote se encuentra este primer inmueble. El departamento situado en el piso 6 y con el número 602 tiene una construcción de 440 metros cuadrados y un valor de 21 millones 800 mil pesos.
Casa en Jardines del Pedregal
Esta casa antiguamente la tenía el ex senador de la República y ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Gerardo Sánchez, y era utilizada para una fundación de dicho organismo.
Tiene un valor de 33 millones 800 mil pesos. El terreno mide mil 600 metros cuadrados y tiene mil 321 metros cuadrados de construcción.
Una casa de casi ochenta millones de pesos
En esta subasta de casas de lujo también se contempla este inmueble ubicado en Jardines del Pedregal, el cual tiene un valor de nada más y nada menos que 78 millones 200 mil pesos.
Está ubicado en calle Cráter número 525, cuyo terreno, de 3 mil 493 metros cuadrados, tiene una construcción de mil 406 metros cuadrados. De este último inmueble no se dio a conocer ningún detalle de su anterior propietario.
[td_smart_list_end]
También te puede interesar: ¿Por qué renunció Germán Martínez al IMSS?