Con un video grabado en el Metro de CDMX junto a mujer Luna, bella y otros actores y actrices, Jorge López Villegas, mejor conocido como el Sr Indomable, puso en la agenda un tema del que no se suele hablar públicamente, pero que en lo privado cuenta con millones de consumidores: la industria de contenidos para adultos.
Jorge reconoce que el material rodado en pleno Sistema de Transporte Colectivo hirió susceptibilidades. Sin embargo, un hecho es innegable: estos contenidos existen porque hay quienes los consumen.
“A mis seguidores les gustó definitivamente, les encantó el video. Pero a los que no me siguen, definitivamente no. Entonces ahí hay un choque, un debate”, cuenta en entrevista con Chilango.
Hablamos con el Sr. Indomable para saber qué ocurre detrás de cámaras en este submundo: ¿quiénes son los seres humanos detrás de los personajes que aparecen en pantalla? ¿Cuáles son sus motivaciones y los retos que enfrentan? ¿Cuánto ganan y cuánto sacrifican? ¿Qué hay detrás de la industria del placer? Esto es lo que nos contó.
¿Quién es el Sr. Indomable?
Jorge López Villegas tiene 32 años de edad. Durante dos se ellos se ha dedicado a crear contenidos eróticos en plataformas como OnlyFans. Al respecto, cuenta que su motivación no es distinta a la que mueve a cualquier persona a buscar un trabajo:
“Una de las razones por las que empecé fue por la decadencia económica que yo pasé más o menos por el 2021. A raíz de eso me vi en la necesidad de crear la página de OnlyFans para poder monetizar un extra aparte de mi trabajo”.
Antes de empezar a hacer videos eróticos, Jorge grababa videos para TikTok bajo el seudónimo de indomable. Fue allí cuando algunos de sus seguidores comenzaron a sugerirle grabar material para adultos. “Le di vida a ese personaje y lo llevé a las plataformas”, recuerda.
@sr_indomable #grupofirmeoficial #beneficiodeladuda #Motivacional #edwincazoficial❤️❤️❤️ ♬ sonido original – 𝐀𝐠.𝐄𝐝𝐢𝐭𝐬
Jorge aclara que como todo actor, él interpreta a un personaje:
“El personaje del Señor indomable lo podría describir como dominante y sensual. Es cachondo, erótico, el alfa, el ‘todas mías’, el que abarca todo. El que come de todo”, explica.
Con su personaje de Sr. Indomable, Jorge comenzó a grabar videos en OnlyFans para obtener un ingreso adicional al que percibe en su trabajo principal, como policía en la Fuerza de Tarea ‘Zorros’ de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX.
¿Qué es lo más difícil de hacer contenido para adultos?
Jorge relata que cuando empezó como Sr. Indomable monetizaba alrededor de $1,000 por semana, que utilizaba para completar sus gastos. Luego, conforme fue ganando popularidad en las redes digitales, creció su ingreso, pero también los retos. El primero es mantener el estado físico:
“Lo más complicado en este tipo de grabaciones, cuando ya es profesional, cuando ya te graban, es tienes que ir bien descansado. La mayoría de la gente piensa que hacer contenido nada más es disfrutar, tener relaciones y eso. Pero no. El otro lado de la moneda es que sí es muy cansado. Tienes que hacer ciertas posiciones y, además, poner pausas en el video hace que te canses demasiado”, explica.
Por otro lado, como personaje masculino, el Sr. Indomable comenta que mantener una erección durante horas de grabación no es sencillo:
“Hemos organizado colaboraciones en conjunto y hay días que me aviento tres o cuatro videos en un día. Entones uno como hombre sí tiene esa dificultad de tener una erección. Yo ocupo unos productos que yo mismo vendo para que me funcione durante mucho tiempo, es muy complicado”.
Claro está, también hay un lado gratificante:
“Lo que más me gusta es disfrutar al hacer contenido con las personas con las que yo colaboro, tener una buena comunicación, confianza, e ir conociendo gente, tratar de disfrutar el momento. Y ya cuando generas dinero lo más rico y lo más placentero es la monetiización”.
Sr. Indomable cuenta qué pasó ese día en el Metro de CDMX
El video grabado en el Metro de CDMX con Luna Bella y otros actores y actrices incrementó exponencialmente la visibilidad del Sr. Indomable como creador de contenidos para adultos.
El material causó molestia entre ciertos sectores. Incluso la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió un procedimiento administrativo para determinar posibles sanciones contra Jorge, quien por lo pronto continúa presentándose a cumplir con su trabajo.
Pero hay otra cara de la moneda: en lo privado, estos contenidos gozan de cierta popularidad. Tan solo desde la publicación de ese video, el Sr. Indomable ganó más de 1,000 suscriptores en OnlyFans.
Jorge explica que la idea detrás de ese video era replicar lo que ocurre en la llamada ‘cajita feliz’ del Metro de CDMX, ese espacio donde, por las noches, el último vagón se convierte en un sitio erótico:
“Hay muchas personas que practican el cruising en el Metro […]. Entonces lo que quisimos hacer es la ilusión de llevarlo a la pantalla, de que todos se sintieran como si estuvieran ellos en el Metro y estuvieran haciendo ese tipo de acciones”, relata.
El Sr. Indomable asegura que el video se grabó con la misma clandestinidad con que se practica el cruising en la vida real. El escenario elegido fue la Línea 6 del Metro, que va de El Rosario a Martín Carrera. También se eligió un horario en el que el Sistema de Transporte Colectivo es menos transitado, más allá de las 11 de la noche. Y se usó a extras para simular que el vagón en realidad iba lleno.
Pese al éxito del video, Jorge comenta que no volvería a grabar en un espacio público:
“La verdad, de los errores se aprende y esto me dejó una buena enseñanza. Entonces, en lugares públicos no”, dice.
También reconoce que al grabar en ese tipo de espacios se puede estar afectando a otras personas, aunque aclara que esa nunca fue la intención:
“Nunca fue de mala fe, invadiendo los derechos de terceras personas. Jamás fue la intención dañar a nadie. La intención fue grabar un video normal. Se salió de control, la sociedad se sintió vulnerada porque es un espacio público y yo lo entiendo perfectamente, no me justifico”.
“Yo me declaré abiertamente bisexual”: Sr. Indomable
Uno de los aspectos negativos que el video grabado en el Metro acarreó para Jorge es el proceso administrativo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió para investigar su caso.
En ese sentido, el pasado 11 de julio, acudió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para manifestarse, recordando que, aunque incurrió en una falta administrativa, no cometió un delito. Por ello, pidió que se le procese de acuerdo con el marco establecido.
Ese día, Jorge estuvo acompañado por integrantes de la comunidad LGBT+, de la cual ya se considera parte. “Hace no mucho tiempo me declaré bisexual”, cuenta.
Esa parte de sí mismo la descubrió tras notas que quienes más consumían su contenido eran integrantes de la comunidad, que le pedían contenido bisexual:
“Cuando yo hacía mi contenido hetero, desde un principio la comunidad nunca me ha dejado. Desde mis inicios siempre fueron los que consumen mi contenido. Aunado a esto, la comunidad me empezó a pedir contenidos bisexuales. Entones yo me animé”, cuenta.
Jorge López Villegas, el hombre detrás del personaje
Finalmente, cuando las cámaras se apagan, todo actor tiene una vida privada. En efecto, el Sr. Indomable es una parte importante de la vida de Jorge. Pero en lo privado, tiene su propia personalidad:
“Él es mi lado pervertido, porque todos tenemos uno. El Sr. Indomable es como el diablito. Pero el personaje queda a un lado de mi vida real. Jorge Luis es un padre de familia, un policía, un chico fitness, un hermano, un hijo muy responsable. Tiene afecto hacia las personas, es comprensivo, tierno, cariñoso, honesto. Ese es el verdadero Jorge Luis”.
De hecho, para poder dedicarse a lo que hace, Jorge buscó el apoyo de su familia:
“Cuando empecé hablé con mi mamá, con mis hermanos, con mi tío, y les dije que yo me iba a dedicar al contenido. Totalmente me apoyaron. Mis amigos poco a poco se dieron cuenta a qué me dedicaba y me dijeron que soy libre, que yo decido y que es mi vida. Lo tomaron muy bien”.
Por lo pronto, su popularidad sigue creciendo. En este mes de julio, Jorge dará por primera vez shows eróticos en vivo, bailando e interactuando con un público.
A la par, espera seguir con su trabajo como policía. Jorge pertenece a la Fuerza de Tarea Zorros, que se dedica a la intervención en situaciones de manejo de crisis, como la negociación en casos de rehenes, evitar atentados, desactivar artefactos explosivos y más. En suma, quiere seguir haciendo todo lo que hace cuando las cámaras no están encendidas y no está metido en el personaje del Sr. Indomable:
“El ser policía no está pelado con el personaje que yo interpreto. Yo tengo clara mi vida profesional y mi vida privada. Voy a continuar con mis dos labores porque a cada una le foy su tiempo”, finaliza.