Empieza la verdadera temporada de frío con la entrada del solsticio de invierno 2022, el cual inicia este miércoles 21 de diciembre.
Eso también significa que hoy tendremos el día más corto del año y también la noche más larga, ojo, no significa que dormirás más, sino que habrá menos luz solar.
Te puede interesar: Estas son las zonas donde hace más frío en la CDMX
Además, a partir de que ingresa el solsticio de invierno, los días comienzan a hacerse más largos poco a poco, por lo que sentirás que la luz del día dura más tiempo.
Toma nota, el solsticio de invierno entra este miércoles 21 de diciembre a las 15:48 horas del centro de México.
La inclinación del eje de rotación de la Tierra a unos 23.4 grados respecto a la órbita terrestre alrededor del Sol da origen a los solsticios, que es cuando los hemisferios norte y sur reciben cantidades desiguales de luz solar, lo que da lugar a las estaciones del año.
Cuando el hemisferio norte se inclina más hacia el Sol, de marzo a septiembre, es primavera y verano; y cuando se aleja más, de septiembre a marzo, es otoño e invierno.
Mientras que los equinoccios ocurren cuando la luz solar incide por igual en los dos hemisferios del planeta, por lo que determinan la entrada de la primavera y el otoño.
Lee: Narnia, eres tú: tendremos 51 frentes fríos esta temporada