De lejos parecería que cayó un meteorito, sin embargo la razón de este gran agujero es mucho más sencilla: se abrió un socavón en unas canchas de Cuajimalpa.

Este domingo 2 de septiembre en el paraje de Las Cruces, Delegación Cuajimalpa, apareció esta enorme cavidad de 4 metros de diámetro y 6 metros de profundidad, aproximadamente.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Protección Civil local, el agujero pudo haber aparecido debido a la filtración de un río entubado que corre en esta área verde, la cual es utilizada como canchas de futbol.

Te recomendamos: ¿Dónde lloverá hoy? La app del 911 te avisará 1 hora antes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encargará de realizar los estudios necesarios hidrológicos y del subsuelo.

Sólo las raíces de un árbol cercano fueron afectadas por la cavidad, pero no cayó. Además, las autoridades descartaron peligro para un edificio situado a unos 20 metros de distancia y para cualquier construcción aledaña.

En el lugar no se encontraban personas al momento de que se abrió el socavón, por lo que no hubo personas lesionadas, detallaron autoridades de la demarcación.

Aunque en los alrededores se encuentran edificaciones, no se realizaron desalojos y la operación en la autopista continuó con normalidad.

Te puede interesar: Baches en la CDMX: quién te paga cuando dañan tu auto