Luego de sumar más de una semana con alza en las hospitalizaciones por covid-19, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que no habrá cambios en semáforo naranja, sin embargo la ciudad continúa en alerta.
En conferencia de prensa matutina, la mandataria chilanga señaló que entre el 10 y el 19 de octubre pasamos de 2 mil 565 hospitalizados a 2 mil 775, esto representó un incremento de 23 personas hospitalizadas al día y en los últimos tres días esta tendencia se detuvo.
“Hoy estamos 40% por debajo de nuestro punto máximo, el mayor número fue el 21 mayo con 4 mil 575 personas hospitalizadas”, explicó Sheinbaum.
También señaló que respecto al inicio del semáforo naranja hay 1,053 hospitalizados menos; además de que seis de cada 10 camas para pacientes con covid continúan disponibles.
No hay cambios en el semáforo naranja… pero
De mantenerse la tendencia del incremento en hospitalizaciones, se aplicarán restricciones de horarios en restaurantes, establecimientos mercantiles y centros comerciales.
Se intensificarán las medidas de verificación en restaurantes y bares convertidos
No están permitidas las ferias en los barrios, verbenas y fiestas patronales. También se hizo un llamado a no realizar fiestas y reuniones de más de 10 personas.
En cuanto a los panteones, recordó que permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones.
Te puede interesar: Ni dulce ni truco: Neza prohíbe pedir calaverita
#EnVivo
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) October 23, 2020#Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno, @SSaludCdMx, @SeGobCDMX y @LaAgenciaCDMX#ProtégeteYProtegeALosDemás.https://t.co/KmaqBx1Uku