Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina y muchas personas aprovecharán estos días para salir de la rutina, pero con la crisis inflacionaria, algunas tendrán que recurrir a la tarjeta de crédito. Si estás en esa situación, tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
Lo primero que debes saber es que tener y usar una tarjeta de crédito es súper importante porque es la forma de crear historial crediticio, señaló la experta en finanzas personales, Elizabeth Mondragón. Eso te ayudará a conseguir préstamos mayores como para comprar un auto o una casa, por lo que saber usarlas es fundamental y aquí te decimos cómo:
Te podría interesar: Declaración anual 2023: Guía definitiva para presentarla ante el SAT
No tengas miedo de usar tu tarjeta de crédito
En entrevista con Chilango, la especialista indicó que no hay que tenerle miedo a las tarjetas de crédito. Mencionó que es muy bueno que la uses constantemente porque mejoras tu historial crediticio y obtienes beneficios o descuentos.
“Hay tarjetas que tienen beneficios muy buenos para viajes. Por ejemplo, hay unas que te dan cashback especiales por viajar y pagar con ellas, te dan descuentos en vuelos en hoteles, así como una amplia gama de beneficios”, acotó la también vocera de Zenfi y Yotepresto.
Eso sí, evita cualquier confesión y revisa cuáles son los beneficios, así como descuentos de tus plásticos. No todos los bancos e instituciones financieras tienen los mismos, por lo que llamar a servicio a cliente o consultar la página de internet te podría dar una idea de estos.
Un empuje a tus finanzas
También apuntó que estos créditos son un método muy útil para darle un empuje a tu finanzas. Explicó que te ayudan en casos cuando necesitas un crédito para un tiempo corto, por lo que te podrías comprar algo y pagarlo hasta en 50 días después.
“Si tu fecha de corte fue hoy, entonces mañana te compras algo que necesitas y tienes hasta 50 días para pagarlo. Tienes todo ese tiempo para ahorrar y lo pagas sin problema”, expuso.
También detalló que si quieres comprar algo que cueste mucho como un viaje al extranjero, puedes utilizar tu tarjeta de crédito y así no compras de contado. Lo puedes ir pagando a meses sin intereses con pagos cómodos para tu bolsillo.
Haz un presupuesto
Mondragón advirtió que siempre tienes que hacer un presupuesto antes de empezar a planear tus vacaciones y tus gastos. Esto para que no utilices de más tu tarjeta de crédito y te asegures de que al siguiente mes puedas pagar el adeudo.
“Hay que recordar que este dinero es prestado”, señaló y recomendó hacer el pago para no generar intereses. La razón es porque al hacer el pago mínimo, al siguiente mes se te hará complicado cumplir y la deuda aumentará debido a los intereses.
“Es por eso que hay muchas personas que tienen miedo de utilizar su tarjeta de crédito. Nadie les explicó que si solamente pagan el mínimo, lo único que va a pasar es que su deuda crezca y crezca. Va a ser impagable”, comentó.
Recomendó que siempre hay que fijarse muy bien cuánto estamos pagando y cómo lo vamos a pagar. Y, en caso de que algo esté fuera del presupuesto, entonces buscar alternativas más económicas. “El chiste es no sobre endeudarse”, finalizó.
Échale un ojo a estos otros temas:
Semana Santa: ¿me deben de pagar más por trabajar en jueves o viernes santo?
¿Cómo pagar la Tenencia 2023 y obtener un descuento del 100%?