¿Andas buscando chamba? Mientras encuentras un trabajo, puedes tramitar el seguro de desempleo de la CDMX, que en este 2025 está otorgando hasta $9,990 a las personas beneficiarias. ¡Una lana que no le cae mal a nadie! En Chilango te contamos cómo se tramita y todo lo que debes saber del programa.
¿Cuánto dinero te dan en el seguro de desempleo 2025 de la CDMX?
De acuerdo con una publicación de la Gaceta Oficial, el seguro de desempleo de la CDMX otorga $3,300.54 hasta por tres meses, a través de órdenes de pago, cheque bancario u otro mecanismo. Es decir, que podrías sumar a tu cartera hasta $9,900, mientras encuentras chamba.
Ten en cuenta que sólo puedes obtener este beneficio dos veces y tienes que dejar pasar un periodo de dos años para volver a solicitar el apoyo económico. Realiza el trámite sólo si es de urgencia la situación.
Pero eso no es todo. También podrás recibir cursos de capacitación y adiestramiento para el desarrollo de de nuevas habilidades, además de que se te canalizará el área de vinculación laboral para que busques un trabajo nuevo.
¿Cómo tramitar el seguro de desempleo de la CDMX en 2025?
Para tramitar el apoyo económico 2025 tendrás que ingresar a la Plataforma Seguro de Desempleo y realizar la solicitud en línea, así como adjuntar la documentación. Acá te dejamos un paso a paso para que no te hagas bolas:
- Ingresa a la Plataforma Seguro de Desempleo
- Generar o ingresa a la cuenta Llave CDMX
- Realiza la solicitud
- Adjunta los documentos
- Guarda el folio que se generará
Ten en cuenta que te van a solicitar la firma de una carta compromiso, así como la carta bajo protesta de decir verdad. Ambas la puedes encontrar en la página oficial del programa capitalino (https://www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx/).
¿Qué se necesita? Estos son los requisitos
Hay varios requisitos que tienes que cumplir para obtener el seguro de desempleo de la CDMX. Échale un ojo, porque es necesario que cumplas con cada uno para que te puedan dar el apoyo económico:
- Ser residente de la Ciudad de México
- Tener entre 18 años y hasta 64 años 9 meses cumplidos
- Haber laborado en un empleo formal, por un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2023 y 2024
- Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad a partir del 1 de enero de 2023
- No ser de manera simultánea persona beneficiaria de algún otro programa y no percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión o subsidio
También se les dará prioridad a personas personas migrantes connacionales, huéspedes de la Ciudad de México de diferentes nacionalidades, refugiadas, preliberadas y liberadas de un Centro de Reclusión, pertenecientes a comunidades étnicas, entre otras de grupos vulnerables.