La fiesta terminó en tragedia en la CDMX, luego de una balacera en las famosas micheladas de Tepito. El atentado con arma de fuego terminó con el asesinato de Javier “N”, dueño de la chelería conocida como “Las Mamalonas”.
¿Qué fue lo que pasó? En Chilango te contamos qué sucedió con este caso, así como la reacción de las autoridades ante la muerte del comerciante de la alcaldía Cuauhtémoc.
Asesinan a dueño de Las Mamalonas, en Tepito de CDMX
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron en la calle Jesús Carranza 15, en el corazón del “Barrio Bravo” de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX.
Según esta versión extraoficial, el comerciante se peleó con unos sujetos, debido a que intentaron asaltar a sus clientes que estaban alcoholizados, después de una noche de copas en el lugar.
Al parecer, los presuntos asaltantes regresaron al comercio, llamado “Las Mamalonas”, para increpar de nuevo al dueño. Tras ingresar al establecimiento, los hombres habrían disparado por lo menos en 20 ocasiones contra Javier “N”.
Aunque la víctima habría sobrevivido al ataque y fue llevado al hospital, fue en el mismo centro de salud donde perdió la vida. Hasta el momento se desconoce el avance de las investigaciones sobre el caso.
Fin de semana violento en la Cuauhtémoc
La balacera en Tepito no fue la única que se desató en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX. El domingo 23 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de un hombre que habría agredido con disparos de arma de fuego a cuatro ciudadanos.
Los hechos ocurrieron en la avenida Doctor José María Vértiz y Doctor Olvera, en la colonia Doctores. El informe de los uniformados señala que las personas agredidas se encontraban cenando en un puesto en la vía pública, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta de color naranja con negro llegaron al lugar y realizaron disparos.
Por ello, paramédicos acudieron al sitio y atendieron a tres hombres de 17, 19 y 26 años, quienes fueron diagnosticados con lesiones por disparos de arma de fuego. Los tres fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica definitiva.
El cuerpo de emergencia también confirmó la muerte de otra de las víctimas, un hombre de 37 años. Recibió disparos en el costado, brazo y pierna derecha además de tobillo izquierdo.
Mediante un operativo de búsqueda, operadores del C2 Centro ubicaron el vehículo involucrado cuando circulaba sobre las calles Cerrada de Bolivia y Norma, de la misma colonia. Ahí fue detenido un hombre de 22 años y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público.