Tensión es lo que se vivió en la estación Salto del Agua de la Línea 1 del Metro, luego de que un hombre pidiera auxilio tras ser apuñalado a las afueras de las instalaciones del transporte público, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. En Chilango te contamos qué pasó.
¿Qué pasó en Salto del Agua de la Línea 1 del Metro?
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hombre lesionado señaló que recibió la agresión por parte de varios sujetos, al exterior de la estación Salto del Agua de la Línea 1 del Metro.
Para huir de sus atacantes, el hombre de 48 años entró a las instalaciones del transporte público para resguardarse. En su intento de escape, tomó un vagón y llegó hasta la estación Juárez de la Línea 3 del Metro, donde encontró a oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Los uniformados estaban realizando su recorridos de seguridad, cuando observaron a la persona herida sentada en el pasillo del acceso oriente de la estación. Se percataron que su ropa tenía manchas de sangre, por lo que la auxiliaron y llamaron a los cuerpos de emergencia para que recibiera atención médica.
Fue el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quien acudió para atender al hombre. Fue diagnosticado con dos heridas por objeto punzocortante, en mentón lado izquierdo y espalda alta.
Debido a sus heridas, fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva. También fue orientado a presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales para las investigaciones del caso.
Día violento en el Metro de la CDMX
El ataque en la Línea 1 no fue el único de este miércoles 3 de julio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. De acuerdo con información de El Universal, en la madrugada, una persona fue asesinada a balazos afuera de la estación Culhuacán de la Línea 12.
Aunque no hay un reporte oficial de las autoridades de la CDMX, el asesinato se debió presuntamente por un intento de asalto. Personal pericial arribó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima.