Unos tenis con valor de 1.2 millones de pesos fueron sustraídos de la tienda Gallery Masaryk, ubicada en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, en CDMX.
Ahora, la tienda de artículos lujosos ofrece una recompensa de $100,000 a quien aporte información que pueda llevar a la captura de las dos personas que ejecutaron el robo.

¿Qué tenis se robaron en Polanco y por qué son tan valiosos?
Los tenis sustraídos de la tienda Gallery, ubicada en la avenida Presidente Masaryk de Polanco, son una copia tallada en madera del modero Nike Air Force One, realizasos en colaboración con la marca Louis Vuitton.
Al respecto, la tienda dedicada a la venta de artículos de lujo explicó que se trata de “una pieza de arte”.
“Al tratarse de una pieza de arte que refleja la esencia del mundo de los sneakers, el valor simbólico que representa para la marca es invaluable. En Gallery agradecemos a nuestra comunidad por ser parte de un ambiente auténtico y solidario, así como pedimos a sociedad y autoridades que nos ayude a hallar a los responsables”, publicó la tienda.
¿Cómo se robaron los tenis?
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 4 de abril de 2025, durante el Festival de Flores de Polanco. El momento del robo fue captado por cámaras de seguridad en los que se observa a los responsables del robo.
Los videos del hurto se difundieron a través de redes sociales junto con el ofrecimiento de una recompensa de $100,000 por información sobre los responsables.
Las imágenes muestran que en un primer momento un hombre ingresó a la tienda y tomo fotografías de los tenis. Posteriormente, fingió interés en algunos artículos de la tienda para distraer a los vendedores y al gerente.
Mientras tanto, una mujer ingresó a la tienda y se dirigió hacia el espacio donde se encontraban los tenis, detrás de una puerta de cristal.
Rápidamente, la mujer tomó los tenis y los ocultó debajo de su ropa. Finalmente, salió de la tienda sin llamar la atención.
Por fa me ayudan compartiendo para dar con estas ratas !!! #robo #polanco #gallery pic.twitter.com/NHFeNGCiLy
— Bere Marín (@beremarin) April 11, 2025