Este sábado 30 de noviembre se registró un incendio en la Central de Abasto de la Ciudad de México. El hecho de la alcaldía Iztapalapa se registró primero a través de redes sociales y el Heroico Cuerpo de Bomberos confirmó haber recibido el reporte a las 22:50 horas.
De acuerdo con las redes sociales de los Bomberos, se quemó una bodega de la Central de Abasto en la que había cartón y plástico. Realizaron labores de extinción de fuego, remoción y enfriamiento.
Lamentablemente, a la 1:06 de este 1 de diciembre, confirmaron que dos personas perdieron la vida tras el incendio en la Central de Abasto de la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía de CDMX haría investigaciones correspondientes.
¿Por qué se quemó una bodega de la Central de Abasto de CDMX?
La Administración General de la Central de Abasto de Ciudad de México también informó a través de un comunicado, emitido el 1 de diciembre, el incendio registrado en la bodega de la Calle 1. En este, señalaron que este podría haber iniciado por una fogata encendida con motivo de las bajas temperaturas a altas horas de la noche.
También confirmaron la intervención de los Bomberos de CDMX, Protección Civil de Iztapalapa y Elementos de la Central para el control del siniestro.