Policías de la CDMX desalojaron a trabajadores y visitantes de los juzgados familiares del Poder Judicial, ubicados frente a la Alameda Central, en el Centro de la capital.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor del mediodía se llevó a cabo un desalojo preventivo debido a una presunta amenaza de bomba.
Al lugar arribaron elementos del Grupo Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En Chilango te presentamos toda la información relevante de este caso.
¿Por qué desalojaron los juzgados familiares en CDMX?
Policías auxiliares de la Ciudad de México desalojaron las oficinas de los juzgados familiares ubicados en la avenida Juárez, de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, tras un reporte de amenaza de bomba.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que “al tener conocimiento del reporte, se activó el protocolo correspondiente”.
De manera preventiva, personal de la Policía Auxiliar realizó el desalojo de las personas que se encontraban dentro de las instalaciones, tanto trabajadores como visitantes.
Además, se desplegaron efectivos del equipo especializado del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, quienes hicieron una inspección piso por piso y al exterior del edificio.
De acuerdo con la SSC, no se localizó ningún artefacto que ponga en riesgo a los visitantes ni trabajadores de los juzgados familiares.
¿Dónde están los juzgados familiares de CDMX?
Los juzgados familiares del Poder Judicial de la Ciudad de México se encuentran sobre avenida Juárez, a un costado de la Alameda Central, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.
Están junto a la plaza comercial Juárez y a pocos metros de la estación del Metro Bellas Artes.
Los juzgados familiares están en el mismo complejo arquitectónico que la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Museo Memoria y Tolerancia.