Chingu Amiga expuso en sus redes sociales un robo cometido a su mamá durante su visita a México. Todo indica que alguien había cortado la bolsa de tela en la que portaba sus pertenencias.
Tras visitar la ciudad de Oaxaca -lugar de origen del novio de la Chingu Amiga, Rodrigo Vásquez- se reveló mediante historias de Instagram, que la mamá de la TikToker surcoreana fue víctima de la inseguridad en México.
¿La experiencia mexicana completa?
Hace cuatro días Chingu Amiga anunció en redes sociales que sus padres ya habían llegado a la CDMX, mostrándose entusiasmados por conocer la ciudad y otros puntos de la República.
Por desgracia, luego de arribar a Oaxaca y salir a explorar sus calles, la influencer aseguró que alguien había cortado con unas tijeras la bolsa de su mamá. Aunque no se sabe con certeza qué robaron, no deja de ser un acto de delincuencia y violencia, mientras que todos sus acompañantes se mostraron afectados.
En México se registra una tasa delictiva de 23,323 víctimas de robo por cada 100 mil habitantes; demostrando una cruda y triste realidad del país.
Debido a esto, cientos de usuarios en redes han ‘bromeado’ respecto a la situación comentando que ‘es la experiencia mexicana’, incluso que ‘es costumbre chilanga’.
Aunque en diversos medios aseguran que el acto sucedió en el aeropuerto de la CDMX, la concordancia de tiempo, espacios y ropa de la influencer y sus acompañantes denota que fue días después de su llegada, cuando ya se encontraban en Oaxaca.
¿Qué le pasó a la mamá de Chingu Amiga en México?
Conocida por su contenido de ambos países y debido al choque de culturas, era complicado que los padres de Chingu Amiga viajaran a México, pero estas fiestas decembrinas decidieron pasarlas en nuestro país.
A pesar de que era la segunda visita de su mamá, su papá estaba por primera vez en tierras mexicanas y pidiendo recomendaciones sobre qué lugares mostrarle, Chingu Amiga demostró su entusiasmo por compartir su amor a México con sus padres.
Lamentablemente la experiencia en México no fue del todo grata, y es que como es algo usual, las calles no son siempre seguras, por lo que es necesario mantenerse en constante alerta para no ser víctimas de la delincuencia.
Hasta el momento se desconoce si Chingu Amiga hará una denuncia, pero no hay duda de que la violencia y el crimen en México se mantienen en acción en fechas navideñas, cuando incluso ascienden porque algunas personas suelen tener mayor disponibilidad de dinero. Afortunadamente, seguidores de la influencer le regalaron cosas a su mamá, como calcetas, y ella reconoció que hay mucha gente buena en nuestro país.