La Joyería y Relojería La Imperial, uno de los negocios más tradicionales de CDMX, sufrió un asalto en el que perdió varias de sus pulseras, así como aretes de oro y plata.
Además, la víctima del asalto fue el encargado, de 105 años de edad, quien fue amagado por dos sujetos que se hicieron pasar por clientes.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 3 de julio en la calle de Bucareli, de la colonia Centro, donde se ubica el negocio.
¿Cómo fue el asalto a la joyería y relojería La Imperial?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fue a través de operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico que se recibió el reporte del asalto.
De acuerdo con una tarjeta informativa, dos sujetos ingresaron al negocio y amenazaron al encargado del mismo, un hombre de 105 años de edad que se encarga a la fabricación de pulseras para relojes y piezas de joyería.
Al arribar los elementos de la Policía capitalina, la víctima relató lo sucedido:
“Los sujetos ingresaron al local, lo amenazaron verbalmente y sustrajeron varias pulseras, aretes de oro y plata que él mismo fabrica, de uno de los aparadores, para posteriormente emprende la huida a bordo de una motocicleta (sic.)”.
La tarjeta informativa agrega que se procedió a revisar las cámaras de seguridad cercanas a la joyería y relojería La Imperial para dar con los responsables del asalto.
Asimismo, se orientó al encargado para presentar su denuncia formal ante el Ministerio público.
En la @AlcCuauhtemocMx, policías de la #SSC atendieron el reporte de un robo a una relojería. https://t.co/gJ9R9py1mQ pic.twitter.com/eNaO2B1MVi
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 3, 2024
La Imperial, uno de los negocios más tradicionales de CDMX
Ubicada en el número 58 de la calle de Bucareli, casi esquina con Ayuntamiento, el negocio se dedica a la venta y restauración de relojes.
Su clientela resalta la buena atención de sus dueño y el hecho de que en su inventario cuenta con piezas antiguas y de calidad.
Asimismo, en la joyería se diseñan piezas que, de acuerdo con sus clientes, destacan por su elegancia.