Sí habrá Segundo Piso del Periférico Oriente que conectará a la Calzada Ignacio Zaragoza con la autopista Peñón Texcoco.
De acuerdo con información de Reforma, la vía fue aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En la resolución aprobatoria, publicada el 7 de junio, señala que este proyecto se realizará en el tramo que comprende las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, así como el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Te puede interesar: Estas son las apps en las que operan los montadeudas
La finalidad de la obra es interconectar el Periférico Oriente con el Circuito Exterior Mexiquense, para que sea más fácil llegar del Aeropuerto Internacional de la CDMX al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El acceso al Segundo Piso del Periférico Oriente se ubicará en la calzada Zaragoza, a unos metros del Metro Canal de San Juan y de ahí irá hacia el norte sobre Periférico Oriente-Calle 7, durante 6.8 kilómetros hasta llegar al entronque con la Autopista Peñón-Texcoco.
Además, pasará sobre el camellón de Periférico, que se ubica en el límite del municipio de Nezahualcóyotl y las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carrranza.
Pero ojo, pues esta vía elevada será de pago de cuota y es posible que las obras afecten a locatarios del mercado de Dan Juan, quienes colocan puestos de venta en el camellón central y carriles de Periférico.
Se prevé que sea una untopista urbana con dos carriles de circulación por sentido y una longitud de 6.8 kilómetros, con lo que se pretende mejorar la circulación vial, señala el documento.
También indica que el proyecto se llevará acabo en un máximo de un año estimado de actividades de preparación, excavación, construcción y acarreo de materiales sobrantes de las obras.
Lee: Llegan los nuevos autobuses que circularán en el Trolebús Elevado