Una usuaria del Metrobús de CDMX resultó lesionada luego de que se separó la articulación que une el piso de una de las unidades que cubren la ruta Velódromo-Pantitlán.
“En estas peligrosas condiciones opera el Metrobús que está de apoyo en la Línea 9 del Metro“, escribió a través de la red social X un usuario que reportó el incidente.
Checa también: Metrobús amplía servicio de apoyo a la Línea 1 del Metro; checa hasta dónde llegará
“A una chica se le hundió el pie en este agujero que dejaron en la articulación”, agregó. El usuario acompañó su publicación con videos donde se observa circular a la unidad, identificada con el número 434. En las grabaciones se aprecia que la goma de la articulación se encuentra separada del piso.
En estas peligrosas condiciones opera el @MetrobusCDMX que está de apoyo en L9 del Metro. Hoy en Pantitlán, a una chica se le hundió el pie en este agujero que dejaron en la articulación, causándole fractura de rodilla
— El Románov🚇🥥⚡ (@Elrromanov) March 31, 2024
4 horas esperando el traslado al hospital, unidad MIV 434 pic.twitter.com/pzM3lgh7Tg
¿Qué pasó con la articulación del Metrobús?
Según lo mencionado por el usuario que reportó lo sucedido en redes sociales, el incidente le provocó a la mujer afectada la fractura de la rodilla, por lo que fue necesario su traslado al hospital.
Consultado sobre el tema, el Metrobús reconoció que tuvo reporte del caso, ocurrido alrededor de las 22:00 horas del sábado 30 de marzo de 2024. Sin embargo, aclaró que en realidad la usuaria afectada no tuvo fractura en la pierna, sino únicamente una policontusión.
Al respecto, agregó que no requirió traslado al hospital y que la empresa aseguradora contratada por el Metrobús acudió al lugar a atender a la persona lesionada, a quien se le otorgó un pase médico para recibir la atención necesaria.
Respecto a lo ocurrido con la unidad involucrada en el incidente, el Metrobús dijo a Chilango que esta se desincorporó para su revisión. Posteriormente, se remachó la goma de la articulación.
Dos días después del incidente, el lunes 1 de abril, el Metrobús publicó un video en el que ya se observa remachada la goma de la articulación de la unidad 434.
Buen día, hemos atendido el reporte, la unidad fue atendida.
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) April 1, 2024
Te anexamos la evidencia. pic.twitter.com/IGu9D04Kgg
Finalmente, el Metrobús recordó que “recomienda no viajar en las gomas de la articulación para evitar accidentes y para no generar mayor desgaste en ellas”.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter