Desde hace varios años, la modernización de los transportes públicos de la CDMX ha avanzado y con ello hasta el pago de los pasajeros para usar su servicio, por ello no es sorprendente que el RTP dejará de aceptar efectivo en algún momento.
Y es que algunas rutas, como el caso de la Línea 12, ya no estarán aceptando las tradicionales monedas para poder usar el servicio. Ahora solo será el pago por la Tarjeta del Movilidad Ingrata de la Ciudad de México.
Te podría interesar: El Metro dice adiós a los boletos, sólo se usará la Tarjeta de Movilidad a partir de esta fecha
Vale recordar que este plástico es muy útil, debido a que la aceptan caso todos los transporte público de la capital del país como el Metro, el Metrobús, el Cablebús, así como el Tren Ligero.
¿Desde cuándo?
De acuerdo con una tarjeta informativa del RTP de la CDMX, este cambio será a partir del próximo lunes 15 de mayo. Hay que recalcar que esta es una prueba piloto, por lo que los usuarios de las siguientes rutas serán parte de las pruebas de este método de pago.
Y por el costo del viaje no te apures. El RTP señaló que no habrá un aumento en la tarifa; es decir tendrá un costo de 20 pesos por persona, solo que ahora será por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Asimismo, no olvides que la Red de Transporte de Pasajeros otorga gratuidad a personas adultas mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años.
RTP CDMX: rutas que dirán adiós a la morralla
Este cambio será para las rutas 300A (Acoxpa – Metro Auditorio) y 300B (Acoxpa – Santa Fe / UAM Cuajimalpa). Cabe mencionar que ambas rutas brindan servicio expreso directo y operan de la siguiente manera:
- Ruta 300A de lunes a viernes de 5:30 a 21:45 horas, sábados de 6:00 a 21:45 horas.
- Ruta 300B de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas, sábados de 6:00-22:00 horas.
Échale un ojo a estos otros temas:
¿Cómo desbloquear una tarjeta del Metro? Así puedes recuperar tu saldo
Formas de recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada que quizás no conocías