De los creadores de los leones que vivían en una azotea y del león al que llevaron de paseo a un centro comercial, llega hasta tu pantalla la historia del rescate de un cocodrilo en la colonia Morelos.
El rescate se realizó luego de que la Policía de CDMX recibió una denuncia cidadana en la que mencionaron sobre un reptil que se arrastaba por la banqueta.
Lee aquí | Detienen a dos jóvenes que llevaban cocodrilos en el Metro
Tras recibir el reporte, los agentes de la Brigada de Vigilancia Animal acudieron a la Avenida Congreso de la Unión, esquina con la Calle Jardineros, donde realizaron el rescate de un cocodrilo.
El pequeño reptil mide 45 centímetros de largo y es de la especie moreletii.
De acuerdo con la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), los cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii) miden entre 3 y 3.5 metros.
Al nacer, una cría como la que rescataron en la colonia Morelos, miden entre 25 y 30 centímetros. Tienen la cabeza aplanada y ancha, así como un hocico relativamente corto y redondeado.
También lee | Welcome to the jungle: Tres leones viven en una azotea chilanga
Durante el rescate de un cocodrilo, los agentes de la Brigada Animal inspeccionaron al reptil y se percataron que estña en perfectas condiciones físicas y nutricionales.
Por esa razón, el animal fue llevado a las instalaciones de la Brigada, donde le practicarán una revisión médica veterinaria más extensa.
Una vez que hayanm revisado al cocodrilo, el animal será llevado a las instalaciones de la PROFEPA, ubicadas en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan donde lo mantendrán en observación y le darán seguimiento para su posible liberación.
Ahora que ya te contamos del rescate de un cocodrilo, es probable que te preguntes si es posible tener animales exóticos como mascotas, la respuesta es sí y aquí te compartimos un video sobre el tema.
Te puede interesar | ¿Te acuerdas de los leones de Viaducto? La Profepa ya se los llevó