¿Se animan a vivir en esta zona? Como parte de la recuperación del Centro Histórico, se realizó la remodelación de Santa María la Redonda, un barrio ubicado en la colonia Guerrero.
Como parte de esta intervención para rescatar el triángulo que se forma entre las avenidas Hidalgo, Reforma y Eje Central se realizaron obras en 12 calles.
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en total se recuperaron 4.2 hectáreas de espacio público, se ampliaron las banquetas, se habilitaron áreas verdes, se instalaron luminarias LED y se mejoró la superficie de rodamiento con concreto hidráulico.
Además se construyeron una trotapista y una ciclopista, se colocaron juegos infantiles y se rehabilitaron zonas de ejercitadores.
La inversión total en este proyecto fue de 131.3 millones de pesos, 27.4 millones de pesos, correspondientes a las obras de drenaje que realizó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
También lee: De Xochimilco a la GAM: todos los nuevos parques en CDMX
Remodelación de Santa María la Redonda
En el Barrio Santa María la Redonda rescatamos nuestra historia y la riqueza cultural de nuestra capital; llevamos la misma belleza de las calles más bonitas a las zonas más abandonadas, disminuimos desigualdades y eliminamos fronteras para construir una Ciudad más igualitaria. pic.twitter.com/sGCEYgtkh8
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) January 30, 2020
Revitalizar y embellecer el #CentroHistórico es reducir desigualdades, rescatar nuestra historia y lo que significa la ciudad.
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 30, 2020
Hoy entregamos las obras realizadas en el barrio Santa María La Redonda, espacio que nuevamente será para las personas.#CiudadDeDerechos pic.twitter.com/0VMN55ITRG