Tlalnepantla no solo son fábricas, ahora tiene uno de los tres parques de la Ciencia del Estado de México y el más grande de este tipo.
Prepara los sándwiches y los refrescos para lanzarte a este nuevo espacio de más de 80 mil metros cuadrados y que tiene un reloj solar de 14 metros, uno de los 30 que tiene todo el país.
El Parque de la Ciencia de Tlalnepantla permitirá que las familias de este municipio, así como de localidades aledañas como Ecatepec y de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, cuenten con un área verde.
Lee: Parque Cuitláhuac gana premio por biodiversidad
Este es el tercer parque de la Ciencia, el primero fue el localizado en Atizapán de Zaragoza, un parque lineal de casi cinco kilómetros de longitud, el más largo de América Latina y que beneficia a más de 30 colonias.
El segundo Parque de la Ciencia es el “Fundadores”, ubicado en la ciudad de Toluca, este se construyó en un espacio que únicamente era una plancha de concreto.
El de Tlalnepantla se encuentra en un terreno que donó Pemex después de la explosión de San Juan Ixhuatepec en 1984, sin embargo con el tiempo se deterioró y dejó de ser una zona de recreación.
El parque cuenta con un lago artificial, cancha de futbol soccer de pasto sintético, canchas de usos múltiples y frontón, área de exposiciones, área de parkour, trotapista, ciclopista, teatro al aire libre, área comercial, gimnasio al aire libre, mirador – jagüey, fuentes interactivas, entre otros, además de que tiene 50 mil plantas sembradas que permiten recuperar un espacio verde.