Ya está abierto (oficialmente) el registro del refuerzo para mayores de 30 años. Acá el paso a paso de lo que debes hacer.

El pasado viernes 4 de febrero, el Gobierno de la CDMX dio a conocer que a partir del 14 de febrero se aplicará el refuerzo de la vacuna contra covid-19 a personas de 30 a 39 años en la ciudad.

Si ya estás más que listo para el tercer piquete pero aún no te registras para obtener tu formato de vacunación, el cual es un requisito para recibir la dosis, entonces toma nota.

Te puede interesar: Nuevas sedes y fechas para vacunación a rezagados

Desde el viernes pasado, se actualizó el portar de Mi Vacuna para que las personas mayores de 30 años puedan hacer el registro para solicitar el refuerzo.

Paso a paso: registro del refuerzo para mayores de 30

El primer paso es ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx y seleccionar la opción que dice “Tengo 30 o más y solicito el refuerzo de vacunación.

Posteriormente te aparecerá una leyenda que indica que tu CURP ya fue registrada, con la fecha y día en la que realizaste el registro para tu primera dosis.

Debajo de la leyenda aparecerá un recuadro que dice “Solicita refuerzo de vacunación”.

Al seleccionar esa opción te saldrá un formulario, el cual ya debe contener tus datos como nombre, CURP, fecha de nacimiento y sexo.

Deberás llenar los recuadros que aparecen en blanco con la siguiente información: fecha de última dosis, entidad, municipio, teléfono y correo electrónico.

Una vez que llenes el formulario, el sitio te redirigirá para que puedas descargar el comprobante de solicitud de refuerzo, el cual deberás llevar el día de tu cita.

En la CDMX la vacunación a treintones se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

  • A, B – 14 de febrero
  • C, D, E, F – 15 de febrero
  • G, H, I, J – 16 de febrero
  • K, L, M, N, Ñ -17 de febrero
  • O, P, Q, R – 18 de febrero
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z – 19 de febrero

También lee: Aplicarán vacuna de refuerzo a personas de 30 a 39 años en CDMX

Te puede interesar: ¿Cede la cuarta ola? Casos de covid en CDMX se reducen 50%