Refresco clonado: así puedes identificar la bebida pirata que circula en la CDMX

Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cerró las puertas a una fábrica de refresco clonado, donde confiscaron diversos materiales para la elaboración de la bebida y envases de la marca Coca-Cola….

Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cerró las puertas a una fábrica de refresco clonado, donde confiscaron diversos materiales para la elaboración de la bebida y envases de la marca Coca-Cola.

De hecho, algunas personas ya cayeron en la piratería de este refresco clonado como un usuario en TikTok, que compartió que encontró un supuesto refresco clonado como el que se confiscó por las autoridades de la CDMX.

Te podría interesar: ¡Abusados! En Iztapalapa vendían refrescos de cola clonados

“Me fui a comprar una Coca y para mí que son de las piratas”, dijo en un video el usuario con el nombre @p0nchillo. Explicó que le quitó la etiqueta y abajo de ella encontró un grabado de la empresa refresquera con la leyenda “original”.

“¡Nos tocó la pirata, compa!”, se escucha decir al hombre en el clip, que hasta este momento cuenta con 1.6 millones de reproducciones y más de 19 mil likes. Y, para que no te pase lo mismo, te contamos algunos tips para que puedas identificar si te venden esta bebida pirata.

¿Cómo identificar el refresco clonado de la CDMX?

Para identificar esta bebida pirata, lo primero que tienes que hacer antes de destaparla es checar por unos momentos de manera detenida el envase. Estos son algunos aspectos que tienes que revisar para que no caigas en la estafa:

  • Checa la imagen: si hay alteraciones en el logo de la empresa o los sellos nutrimentales de la Secretaría de Salud, así como la tipografía, la calidad de la impresión, etc.
  • Fecha y hora de elaboración: revisa que los envases tengan plasmado en el plástico o vidrio la fecha de caducidad. A lo mejor y dicen algunas fechas inexactas.
Refresco clonado CDMX
La SSC cerró las puertas a una fábrica de refresco clonado, donde confiscaron diversos materiales FOTO: SSC
  • La tapa o corcholata: Examina el estado de la tapa o corcholata, así como el color y forma. Podría tener indicios de que hay algo extraño.
  • El contenido: Si te aventuraste a abrirla, revisa el color, consistencia, sabor y gas del producto. Desconfía si no es lo habitual al que recuerdas.

Échale un ojo a estos otros temas:

Nuevos impuestos 2023: subirá el precio de la gasolina, refresco y cigarros

Atención, motomami: Descubre la bebida edición limitada con Rosalía

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda