Se logró: la CDMX logró el récord por la Clase Masiva de Trampolín Fitness que se realizó en la plancha del Zócalo capitalino.
La plancha del Zócalo se transformó en un trampolín gigante al que acudieron miles de personas, quienes siguieron la clase desde los trampolines instalados en este punto.
El gobierno de la CDMX informó que lograron reunir a 3 mil 935 participantes en una clase de jumping que durá 30 minutos.
Lee: Desfiles y una casona del Terror: actividades en las alcaldías por Día de Muertos
La adjudicadora oficial del Récord Guinness, Susana Reyes, informó que oficialmente la Ciudad de México e Iztapalapa establecieron el Récord Guinness de la “Clase de Trampolines Fitness más grande del mundo”, que organizó la Alcaldía Iztapalapa en el Zócalo capitalino, con la cifra oficial de 3 mil 935 participantes de todas las demarcaciones.
De acuerdo con los lineamientos establecidos, se verificó que los participantes realizaran 30 minutos activos de clase arriba del trampolín de manera ininterrumpida y simultánea, según como indicaron las y los instructores.
Este récord se suma a otros impuestos por la ciudad, como el de la clase de box más grande del mundo que logró reunir a 14 mil 299 asistentes quienes completaron la rutina conforme dictaban las reglas y, finalmente, lograron romper el récord de Moscú, ciudad que ostentaba dicho título.