Las cuatro formas de recibir pensión alimentaria en la CDMX
Este 2 de abril el gobierno capitalino explicó cuatro maneras en las que los adultos mayores recibirán la pensión alimentaria en CDMX durante abril y mayo
Por: Redacción kal
Después de que se presentaran algunos problemas en el depósito de la pensión alimentaria en CDMX para adultos mayores, este martes 2 de abril el gobierno capitalino explicó cuatro maneras en las que los beneficiarios recibirán este apoyo durante los próximos meses.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, explicó que el Programa de la pensión para el bienestar de los adultos mayores ahora será operado por el Gobierno Federal. La transición se realizará durante abril y mayo, lo que causará algunos inconvenientes.
Con este cambio, a partir de junio 864 mil 777 adultos mayores de 68 años recibirán la pensión universal (dos mil 550 pesos bimestrales) de dos maneras:
- A través del IMSS e ISSSTE
- A través de la tarjeta de Bienestar
En lo que respecta a las personas que estaban en el programa de 65 y más, la mandataria explicó que los beneficiarios que tengan 65, 66 y 67 años seguirán recibiendo el mismo depósito de este programa. Sin embargo, aquellos que apenas vayan a cumplir 65 no podrán solicitarlo hasta que cumplan 68 años, que es la edad requerida para la pensión para el bienestar.
¿De qué manera recibirán la pensión alimentaria en CDMX durante estos meses?
Durante el periodo de transición (abril y mayo) existirán cuatro maneras para que los adultos mayores sigan recibiendo su pensión:
- Pensionados de IMSS e ISSSTE recibirán su apoyo del programa de bienestar (dos mil 550 pesos bimestrales) a través de la misma forma que reciben su pensión
- Los beneficiarios que recibían su pago a través del programa de adultos mayores de la Sedesol, recibirán este dinero en la misma tarjeta
- Si los adultos mayores ya tienen su nueva tarjeta de Bienestar, recibirán el dinero ahí
- Si todavía no tienen la nueva, el depósito seguirá haciéndose en la tarjeta rosa del gobierno capitalino. Si ya no recibieron ahí el depósito pero todavía tienen dinero en la tarjeta, no se preocupen, pues el plástico seguirá funcionando hasta que se terminen el último peso.
En caso de que existan dudas o quieran hacer aclaraciones, pueden llamar al Locatel (5658 1111), a la Línea Plateada y Consejo Ciudadano (5533 5533) o al Instituto para la Atención del Envejecimiento Digno (5512 1351), según se explicó en un comunicado.
También te puede interesar: Infonavit regresará millones de pesos. Checa si te toca