La calor está fuerte y con él llega la radiación solar también. En la Ciudad de México se registran altos índices de rayos UV.
El Índice UV sirve para medir la intensidad de la radiación UV, cuanto más alto es este valor, mayor es la probabilidad de sufrir lesiones en piel y ojos si te expones sin protección al sol.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, este viernes se registra un índice UV de +11, o extremo.
Por lo que recomienda permanecer en casa y si sales hacerlo protegido para que el sol no te queme.
Las recomendaciones son: utilizar lentes de sol y gorra; usar bloqueador y no exponerse al sol por tiempo prolongado.
También puedes usar una sombrilla para cubrirte del sol.
Lee: ¿Por qué se te cae el cabello tras recuperarte de covid?
De marzo a septiembre es cuando aumenta el riesgo por los rayos UV.
Las horas de mayor intensidad y mayor riesgo, son de las 11:00 a las 16:00 h, cuando el sol alcanza su máxima altura en el cielo, señalan las autoridades.
Según datos del gobierno local, según el tono de tu piel es el tiempo que puedes estar bajo el sol sin que se generen lesiones.
Cuando el índice esta en +11 como este viernes, las pieles claras no deben pasar más de 13 minutos en el sol; la piel morena clara hasta 16 y los tonos más oscuros hasta 31 minutos.
Ahora que ya sabes que debes cuidarte del sol, te dejamos algunas recomendaciones para que también cuides tus oídos del ruido: