Ante presuntas fallas por parte del personal de seguridad, al menos dos sujetos realizaron un asalto a una joyería ubicada dentro del centro comercial Parque Delta, en la alcaldía Benito Juárez de CDMX.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 20 de agosto de 2024 en el local de la joyería Bo&Co, que se vende artículos de lujo como anillos de compromiso, relojes, collares y más.
¿Cómo fue el asalto a la joyería en Parque Delta?
De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron dos sujetos los que ingresaron al local:
“Amedrentaron al personal con palabras altisonantes y lo que a simple vista parecía ser una pistola y sustrajeron diversos productos de los exhibidores”, detalló la dependencia.
En videos difundidos por medios de comunicación se observa que los delincuentes rompieron las vitrinas de cristal para poder sustraer las piezas.
Un grupo de delincuentes ingresaron a #ParqueDelta rompieron vitrinas de una #Joyeria (#Bo&Co) y escaparon sin que nadie los detuviera. @SSC_CDMX investiga en el lugar. En el suelo hay piezas que se les cayeron al intentar escapar. pic.twitter.com/Er0rV1Dp67
— Pablo Castorena (@jpcastorena) August 20, 2024
De acuerdo con los reportes, el saldo del robo fue de alrededor de 50 piezas sustraídas con valor de aproximadamente $250,000.
Además, en su huida, los asaltantes dejaron caer al menos tres piezas más.
Por fortuna, no hubo personas heridas. Sin embargo, al menos dos empleados de la joyería sufrieron crisis nerviosas y tuvieron que recibir atención.
¿Y la policía?
Sobre el asalto a la joyería en Parque Delta, medios de comunicación reportaron que tanto el personal de la joyería como elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) tardaron en reaccionar.
Imágenes tomadas de las cámaras de videovigilancia muestran que los asaltantes descendieron desde el tercer piso de la plaza, donde se encuentra la joyería, hasta el sótano, donde se ubica el estacionamiento. Posteriormente, salieron por el estacionamiento sin que nadie lograra detenerlos.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya se revisan los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los probables responsables. Además, dio a conocer que , el gerente del lugar presentará su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.