La madrugada de este lunes 10 de junio se registró una explosión en uno de los locales del Salón Corona, en el Centro Histórico de CDMX.
Los hechos ocurrieron en la sucursal de la calle Filomeno Mata número 16, esquina con la calle de Madero.
Gracias a que el lugar ya se encontraba cerrado al momento del siniestro, no se registraron heridos.
¿Por qué explotó el Salón Corona?
Fue a las 4:47 horas de este lunes cuando el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó sobre el reporte de explosión en el Centro Histórico.
Recibimos reporte de explosión en colonia Centro, @AlcCuauhtemocMx; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada. @JefeVulcanoCova
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) June 10, 2024
De acuerdo con los reportes de los bomberos, la causa del incidente fue una acumulación de gas LP, lo que provocó un incendio al interior de la sucursal.
Posteriormente, se originó la explosión que también causó daños a tres locales aledaños.
En imágenes que circulan en redes sociales se aprecian momentos en los que el Salón Corona se encontraba en llamas.
Luego de que el Heroico Cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego, procedió a realizar labores de remoción de escombros.
Posteriormente se pudieron apreciar imágenes de parte del mobiliario quemado.
Cabe recordar que el Salón Corona es uno de los locales de comida más tradicionales del Centro Histórico de CDMX. Ofrece tacos y tortas de guisados típicos mexicanos, así como mariscos y cerveza de barril.
El negocio comenzó a operar en 1928 en local ubicado en la calle de Bolívar número 24, entre Madero y 16 de Septiembre. Actualmente dicho espacio todavía ofrece servicio.
También cuenta con sucursales en la calle de Gante, en Madero, en Paso de la Reforma y en Toreo, además de la de Filomeno Mata.