Un sustote se llevaron unos chilangos cuando, de regreso a su casa, vieron una gran concentración de coches en el desnivel de Río Mixcoac en la madrugada del viernes 26 de abril. Por el miedo, pusieron reversa al coche y huyeron del lugar al pensar que había ocurrido un asalto masivo en CDMX.
¿Qué es lo que pasó? En Chilango te contamos todo este chismecito, la denuncia en redes sociales que se hizo viral, así como la verdad del caso, según lo dicho por las autoridades capitalinas.
Te puede interesar: ¡Aguas! Este es el modus operandi de los montachoques en el Periférico
¿Asalto masivo en CDMX? Así fue la denuncia sobre el desnivel de Río Mixcoac
De acuerdo con un supuesto mensaje de WhatsApp, compartido en redes sociales, una pareja compartió a sus vecinos una desagradable situación que vivieron en la madrugada, sobre el desnivel de Río Mixcoac.
“… de pronto se comenzaron a parar los coches, a la 1:30 de la mañana, no hay mucho tráfico así que se nos hizo raro, por lo que mi esposo se paró mucho antes”, reza el mensaje que fue compartido con una captura de pantalla.
Supuestamente, la pareja vio a varios motociclistas que le impedían el paso a los automovilistas para asaltarlos. “Nosotros nos echamos de reversa para tomar otra ruta”, concluyó.
Esta es la verdad de la concentración de autos en el desnivel de Río Mixcoac
Resulta que no fue un asalto masivo. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, todo ocurrió el pasado viernes 26 de abril, en la avenida Río Mixcoac al norte y Canova, en la colonia Insurgentes Mixcoac, de la alcaldía Benito Juárez.
A través de la frecuencia de radio, policías capitalinos recibieron un reporte de una concentración de vehículos y motocicletas en el bajo puente. Al llegar, se percataron de que se trataba de un grupo que pretendía realizar arrancones.
Los polis, con el apoyo de otros equipos de trabajo, lograron dispersar a los participantes y se liberó la vialidad. Para evitar una concentración nueva, permanecieron oficiales en la zona y hubo un monitoreo con cámaras de videovigilancia.
¡Hay castigo! Esta es la sanción por realizar arrancones en CDMX
El artículo 28, fracción XV, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, es una infracción “participar de cualquier manera, organizar o inducir a otros a realizar competencias vehiculares de velocidad en vías públicas”.
La sanción, según el artículo 30, esta es una infracción de tipo D, lo que significa que se sancionará con arresto de 20 a 36 horas. Sin embargo, se puede cambiar por 10 a 18 horas de trabajo en favor de la comunidad.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.