El gobierno mexiquense dio a conocer qué negocios pueden abrir en Edomex a partir de este lunes 6 de julio.
En un videomensaje, el gobernador Alfredo del Mazo anunció el regreso de algunas actividades en la entidad, que deberán cumplir medidas sanitarias.
Así que si vives en el Estado de México y tienes un pequeño negocio, puedes prepararte para volver a levantar la cortina.
La lista de qué negocios pueden abrir en Edomex desde el 6 de julio la encabezan los pequeños comercios de barrio.
“Haciendo un llamado a la responsabilidad, a cuidarse uno mismo, a mantener las medidas preventivas y pensando en la economía familiar, en el Estado de México empezaremos a retomar las actividades”, anunció Del Mazo.
“A partir del próximo lunes 6 de julio podrán abrir los pequeños comercios, como las papelerías, las tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros”.
Agregó que también estéticas y peluquerías, tintorerías, talleres de mantenimiento en general y la industria manufacturera.
Restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales también podrán reabrir, pero con un aforo máximo de 30 por ciento.
Explicó que Edomex ha estado en coordinación con CDMX, donde esta semana reabrieron restaurantes y la actividad en el Centro Histórico.
Esta última se volvió a cerrar, debido a que no se respetaron las medidas.
Del Mazo señaló que la entidad lleva tres semanas de disminución en la ocupación hospitalaria y que se han estabilizado los contagios de covid-19.
Concretamente, dijo que la curva de casos positivos y de hospitalizados se ha logrado reducir.
El gobernador mexiquense hizo un llamado a que la reapertura de comercios se lleve a cabo con sana distancia, sin aglomeraciones y manteniendo el uso de cubrebocas.
“Debemos de ser muy responsables en el cuidado de la salud y también debemos ser muy responsables en la importancia de apoyar la economía de las familias”, finalizó.
“El uso del cubrebocas es muy importante y nos ayudará a evitar más contagios”.