El bienestar laboral no se refiere solo a lo económico, sino al balance entre trabajo y vida personal que puede lograrse con el happytalismo.
El happytalismo es un enfoque que consiste en buscar no sólo el dinero, sino también la felicidad y la calidad de vida. En el ámbito laboral implica promover el bienestar personal en el espacio de trabajo.
Checa también: Gobierno de la CDMX dará créditos de $10,000 pesos a emprendedores
Este enfoque trae consigo beneficios tanto para los trabajadores como para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). El bienestar personal aumenta la productividad, mejora las relaciones entre compañeros y alienta el trabajo en equipo, produciendo un círculo virtuoso.
Cómo implementar el happytalismo en el espacio de trabajo
Implementar este enfoque en una empresa implica, antes que nada, proporcionar a los empleados un lugar de trabajo seguro y saludable. Asimismo, es necesario escuchar sus necesidades y preocupaciones, así como responder a las mismas.
Los trabajadores buscan un equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal. Por ello, se recomienda proporcionarles beneficios y compensaciones, así como reconocer y recompensar su buen desempeño.
Otros puntos importantes para implementar el enfoque del happytalismo y fomentar felicidad en el lugar de trabajo son proporcionar oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional a los empleados y fomentar un ambiente inclusivo y positivo con base en la comunicación abierta y transparente.
Te puede interesar: Firman decreto de vacaciones dignas: quiénes y cuándo podrán tomarlas
Usa la tecnología para fomentar la felicidad de los empleados
A partir de la pandemia se modificaron muchas de las pautas y expectativas de lo que implica el bienestar laboral y personal. Los esquemas de trabajo flexibles que permiten las actividades remotas ahora son vistos como oportunidades para ahorrar tiempo en traslados y encontrar un mayor equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral.
En ese sentido, para responder a dichas necesidades de sus trabajadores e implementar un enfoque de happytalismo, las empresas deben recurrir al uso de tecnologías que permitan optimizar tareas y realizar trabajos de manera remota.
Por fortuna, existen empresas especializadas en impulsar la productividad y el crecimiento de las MiPyMEs a través de soluciones tecnológicas.
Veamos un ejemplo. CONTPAQi® es una compañía que cuenta con un software contable y de facturación electrónica muy útil para MiPyMEs.
El software de CONTPAQi® brinda soluciones a las micro, pequeñas y medianas empresas en materia de administración, cobranza, contabilidad y facturación. Y para ello, cuenta tanto con productos de escritorio como con opciones en la nube.
Estos productos permitirán automatizar varios procesos, ahorrando tiempo a los trabajadores y simplificando sus tareas. Asimismo, en el caso de los productos que recurren a la nube, permiten acceder al software desde cualquier dispositivo, permitiendo el trabajo remoto.
Por si fuera poco, se trata de uno de los proveedores de certificación reconocidos por el SAT. Por ello, tanto tu empresa como tus trabajadores y tus clientes tendrán la garantía de que los procesos contables están en orden.
Aliados estratégicos para el happytalismo
Así que si tienes una MiPyME y buscas implementar el enfoque del happytalismo, es de suma importancia que recurras a aliados estratégicos como CONTPAQi® para desarrollar el potencial de tu empresa y procurar el bienestar de tus trabajadores.
Ahorra tiempo, optimiza procesos, aprovecha las tecnologías para fortalecer la comunicación con tu equipo y permite que tus trabajadores se dediquen a lo que más les gusta.