¿Ya checaste si en este 2024 hay puente el 15 y 16 de septiembre? Antes de que prepares todo para dar el Grito de Independencia, revisa si te toca trabajar o si los pequeños tienen que ir a la escuela. En Chilango te decimos los detalles.
Puente de septiembre 2024: checa si hay clases en la SEP, UNAM, IPN o si se trabaja en México
Primero hay que aclarar que el 15 de septiembre no es un día de descanso obligatorio, pero no te agüites porque estos festejos patrios caen en domingo, por lo que podrás entrarle a la pachanga sin culpa. Pero ¿qué pasa con el lunes 16? Acá te contamos.
¿Qué días no hay clases en septiembre de 2024? Esto dice la SEP
Los peques podrán disfrutar de su largo fin de semana. De acuerdo con el calendario 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no hay clases el lunes 16 de septiembre de 2024, por lo que tendrán un lindo puente.
¿UNAM y el IPN tienen clases el 16 de septiembre?
Los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tampoco tendrán clases. Los calendarios de cada institución marcan que el lunes 16 de septiembre es día inhábil, por lo que también se unen al puente de 2024.
¿Se trabaja el 16 de septiembre? Esto dice la Ley Federal del Trabajo
¿Y los trabajadores? De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 16 de septiembre es un día de descanso obligatorio; o sea, los empleados podrán disfrutar de este puente de 2024.
¿Qué pasa si debes trabajar en el puente de septiembre de 2024?
¿Y qué pasa si el patrón me pidió trabajar el lunes 16 de septiembre? El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo señala que los trabajadores pueden ser obligados a trabajar en un día feriado. Por lo que tendrás que negociar con la empresa; no hay mucho que hacerle.
Sin embargo, tu chamba extra tiene una recompensa. El mismo artículo menciona que los patrones tendrán que pagar un salario doble por el servicio prestado, además del sueldo de ese día. Es decir, si ganas $500 normalmente, te deberán pagar $1,500. ¡Una buena lana!