¡No te asustes! El lunes habrá pruebas de altavoces
Para que no te agarren desprevenido, el próximo lunes 1 de octubre se realizarán pruebas de altavoces en diversas partes de la Ciudad de México.
Por: Redacción CP
Para que no te agarren desprevenido ni tampoco salgas corriendo de la oficina, el próximo lunes 1 de octubre realizarán más pruebas de altavoces debido a que todavía están en observación 832 aparatos.
De acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, estos altavoces están en reparación, ya que algunos son obsoletos y otros han sido vandalizados.
Por ello, el próximo lunes se realizarán pruebas de altavoces para verificar su funcionamiento. Algunos de ellos fueron reportados que no sonaron tanto en las pruebas o en el simulacro del 19 de septiembre pasado, por lo que revisarán que estén funcionando perfectamente o bien, si presentan fallas, corregirlas a la brevedad.
Según el funcionario, el objetivo de las pruebas de altavoces es garantizar la funcionalidad de los equipos en todos los puntos de la ciudad donde se encuentren.
Te recomendamos: Los padres no me han reclamado nada, dice directora del Rébsamen
“Entonces, esto es una situación que también implica una revisión por lo menos mensual; es lo que nosotros fijamos, que mes con mes se vayan revisando y tener una corrección de manera inmediata”, agregó el mandatario capitalino.
Amieva Gálvez dijo que solicitarán recursos a la Secretaría de Finanzas local tanto para el tema de reparación como para la continuidad bajo un servicio eficiente, lo que “representa una cantidad inmediata y otra a largo plazo”.
También puedes leer: Justo en la quincena, ahora falla aplicación de Bancomer
El pasado 3 de septiembre escuchamos en las pruebas de altavoces una voz que decía “prueba de audio 1, 2, 3”, como parte de las reparaciones que se están realizando a los altavoces que emiten la alerta sísmica.
De acuerdo con información del C5 se aplicaran pruebas generales en el primer lunes de cada mes.
Así que estás avisado, recuerda que el sonido en las pruebas de altavoces es distinto al de alerta sísmica.