Desde hace unos días se colocaron letreros que advertían sobre multas para taxis de aplicaciones en el AICM, por lo que se prohibía su ingreso para recoger pasajeros en las inmediaciones de la terminal.
Aquellos conductores de transporte privado por aplicación que quieran tomar o dejar pasajeros podrían ser acreedores a una multa de hasta 43 mil pesos.
Debido a esta advertencia, los conductores dejaron de operar en este punto, lo que ha obligado a los usuarios a utilizar exclusivamente los taxis del aeropuerto.
Te puede interesar: ¡Qué elegancia! Así serán los trenes de la Línea 1 del Metro
Sin embargo, personas que salían de la terminal se quejaron de que ante la alta demanda, se han observado largas filas para la espera de este servicio de transporte.
En redes sociales, pasajeros compartieron un video en el que se ven decenas de personas formadas con sus maletas en esperas que van de 45 minutos hasta dos horas para poder abordar uno de los taxis del aeropuerto.
Otra de las quejas más comunes fue el alto costo por el servicio en un taxi oficial del AICM. Usuarios señalaron que por un viaje que normalmente cuesta 250 pesos en las aplicaciones, en los taxis el recorrido sale en 900 pesos.
Debido a las quejas, pasajeros recomendaron a otros usuarios dirigirse al Hotel Camino Real y pedir el servicio desde ahí o tomar el metro y abordarlo en la siguiente estación.
Aunque los cárteles aparecieron recientemente en el AICM, autoridades de la terminal señalaron que no es una medida nueva, sino que se aplica desde hace dos meses.
Los conductores de los taxis autorizados señalan que con la llegada de los transportes por aplicación ha disminuido drásticamente la demanda de sus unidades, aún cuando tienen que pagar la concesión para que se les permita operar desde este punto, mientras que los de apps no se les pide ningún permiso.
Así el viernes , dos horas formado por qué no había taxis “autorizados” pic.twitter.com/wiNlL6KTnL
— Gallito Feliz 🇺🇦💙💛 (@SaupartS) June 26, 2022
45 minutos de espera para un taxi. @AICM_mx
— El alto (@RicardoElalto) June 27, 2022
Ya saben a dónde pueden irse. pic.twitter.com/IPLziynNqZ