Una vez más fueron cancelados los conciertos de Prófugos del Anexo en la CDMX, que son parte de la gira que realizan los artistas de regional mexicano, Julián Álvarez y Alfredo Olivas. Así lo confirmó el gobierno de Benito Juárez, alcaldía donde se iban a realizar estos espectáculos musicales. ¿Qué fue lo que pasó? En Chilango te contamos el chismecito.
Por esta razón cancelaron los conciertos de Prófugos del Anexo en CDMX
En un comunicado, Jaime Mata, alcalde de Benito Juárez, afirmó que los conciertos de Prófugos del Anexo en la CDMX no tenían la autorización correspondiente de la alcaldía, por lo que no se llevará a cabo el show en la Monumental Plaza de Toros México.
El mandatario local apuntó que Julián Álvarez y Alfredo Oliva no cumplieron con el artículo 4, fracción III de la Ley para la Celebración de Espectáculos en la Ciudad de México, que señala que se debe notificar a la alcaldía antes de realizar eventos con aforo para más de 100 personas.
“Por lo tanto, dicho concierto anunciado para los días 3 y 4 de octubre es considerado como masivo y no se tiene conocimiento que la persona moral titular de la licencia de la Plaza de Toros haya presentado el Aviso correspondiente”, expresó.
Mata reveló que, incluso, la administración de la Plaza de Toros México presentó un escrito ante la alcaldía Benito Juárez deslindándose de los conciertos de Prófugos del Anexo en la Ciudad de México.
Hasta la redacción de esta nota, ni Alfredo Olivas ni Julión Álavarez se han pronunciado al respecto de este anuncio de la demarcación capitalina. Incluso, TicketCity, empresa que distribuye los boletos, todavía tiene habilitada la compra de entradas a estos espectáculos en su página de internet.
¿Y mis boletos? Así puedes pedir el reembolso a TicketCity
Aunque aún no hay pronunciación oficial de Alfredo Olivas o Julión Álavarez, todo parece indicar que tendrá que ser cancelado una vez más el concierto de Prófugos del Anexo en CDMX. Pero, ¿y los boletos?
De acuerdo con los términos y condiciones de TickerCity, los reembolsos sólo se realizarán para los eventos cancelados o pospuestos. Para quienes compraron entradas, el cargo por servicio no es reembolsable; es decir, sólo será reembolsable el costo del boleto.
La empresa menciona que, tras la cancelación del evento, hará todo el esfuerzo para contactar vía e-mail a cada cliente en el plazo permitido. Además, apunta que la devolución del costo del boleto será entregada en el lugar, días y horas que TickerCity señale para tal efecto.