A menos de que suceda un milagro, todo parece indicar que los chilangos tendremos que esperar un poco más para ver a Julión Álvarez y Alfredo Olivas en el escenario. El pasado miércoles 4 de septiembre, la alcaldía Benito Juárez dio a conocer que los conciertos de Prófugos del Anexo en la CDMX no tienen autorización.
Hasta el momento, ni los cantantes ni TicketCity, la empresa que se encarga de distribuir los boletos del evento, se han pronunciado al respecto. Esto ha generado dudas entre las personas que compararon una entrada para los espectáculos del 3 y 4 de octubre de 2024.
¿Hay un reembolso? En Chilango te contamos qué es lo que pasará con las entradas ya compradas, en caso de que confirmen la cancelación de los conciertos de los artistas de regional en la Ciudad de México.
Así puedes pedir el reembolso de Prófugos del Anexo en CDMX
¿Compraste boletos para ir a ver a los Prófugos del Anexo en CDMX? Ten en cuenta que, de acuerdo con los términos y condiciones de TicketCity, los reembolsos sólo se realizarán para los eventos cancelados o pospuestos. Es decir, tendremos que esperar a la confirmación oficial del adiós de la gira para la capital.
En caso de que así sea, una mala noticia es que sólo será reembolsable el costo del boleto. Los cargos por servicios, por emisión remota de boleto “pick up”, por emisión de boleto electrónico “TickeCity.MX” y gastos de envío, no será devuelto.
Cuando sea oficial la cancelación, la página señala que TicketCity “hará todo el esfuerzo para contactar vía e-mail a cada cliente en el plazo permitido”. En cuanto a la devolución del dinero, esta será entregada en el lugar, días y horas que la empresa señale.
¿Julión Álvarez y Alfredo Olivas dicen adiós a la Ciudad de México?
Por si no te has enterado, el pasado miércoles 4 de septiembre, la alcaldía Benito Juárez confirmó que los conciertos de Prófugos del Anexo carecen de los permisos correspondientes para su realización, por lo que no se llevará a cabo en la Plaza de Toros México.
La demarcación capitalina señaló que los organizadores del evento no cumplieron con el artículo 4, fracción III, de la Ley para la Celebración de Espectáculos en la Ciudad de México. Este señala que debe de haber un aviso a la alcaldía para realizar espectáculos en establecimiento con aforo para más de 100 personas.
“Por lo tanto, dicho concierto anunciado para los días 3 y 4 de octubre es considerado como masivo y no se tiene conocimiento que la persona moral titular de la licencia de la Plaza de Toros haya presentado el Aviso correspondiente”, reza el documento.