En las vísperas de la Navidad, el Grinch visitó la villa navideña de la alcaldía Gustavo A Madero. Sin embargo, pese a la diversión por las pistas de hielo y la verbena, el incomprendido villano se llevó una sorpresa al ser “detenido” por policías de la CDMX.
El curioso momento fue captado en video por el usuario @brandongonzalez, a través de su cuenta de TikTok. El clip, que apenas dura un poco menos de un minuto, ya suma medio millón de reproducciones y más de 45 mil likes.
@brandonalfagonzalez2 Detuvimos al GRINCH en Gustavo A. Madero. Hasta aquí mi reporte.
♬ sonido original – brandongonzalez
Policías de CDMX “salvan la Navidad”
La detención tomó por sorpresa a el Grinch. Los policías de la CDMX los esposaron, le leyeron sus derechos y mostraron al presunto “delincuente navideño” a la ciudadanía para que se mantuviera tranquila previo a esta temporada de fiestas y regalos.
“Les queremos decir que aquí en la Gustavo A Madero nadie se va robar la Navidad. Lo vamos a poner a disposición de las autoridades pertinentes, entonces nadie le va a hacer maldades a los niños”, señala uno de los “oficiales”.
Al momento de llevarse al supuesto sospechoso de las tropelías en Villa Quién, los asistentes a la Explanada de la alcaldía Gustavo A Madero aplaudieron el actuar de los uniformados. Fueron vistos como héroes por “salvar la Navidad”.
Lo cierto es que esta escena, digna de un “México, mágico”, fue grabada por el influencer El Alfa. Lo curioso es que al parecer los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se prestaron al cotorreo, posando mientras el joven realizaba la escena de comedia.
¿Quién es el Grinch?
El Grinch es un personaje de ficción creado por el escritor y caricaturista estadounidense, Theodor Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss. Su primera aparición fue en el libro ¡Cómo El Grinch robó la Navidad! de 1957, pero poco a poco comenzaría a crecer su popularidad hasta llegar a la televisión y la pantalla grande.
El hombre verde y peludo se hizo conocido en todo el mundo por su parodia a la Navidad y al consumismo de la temporada. Sin embargo, también se ha convertido en un sinónimo de gruñón o amargado en esta época de fiestas.