Un error de un policía de la CDMX terminó en tragedia. Este jueves 18 de enero un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) perdió la vida en la alcaldía de Iztapalapa, luego de que su compañero hiriera con un disparo accidental de arma de fuego.
Te puede interesar: ¡De centauros a caballos equinoterapeutas! Conoce a la Policía Montada de CDMX
¿Qué pasó en Iztapalapa?
Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), ubicada en la avenida Canal de San Juan, de la colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía Iztapalapa.
En dicho sector, uno de los uniformados realizaba el desabasto de su arma de cargo. Sin embargo, al manipularla, efectuó un disparo presuntamente accidental, lo que dejó a uno de sus compañeros lesionado en la espalda baja.
A través de la frecuencia de radio, se informó que un oficial de esta resultó lesionado por un impacto de arma de fuego. Al llegar los paramédicos al sitio, revisaron al policía y, debido al impacto, lo trasladaron a un hospital.
A pesar de los esfuerzos en el nosocomio para salvarle la vida, los médicos determinaron que el hombre de 38 años, perteneciente a la policía de la CDMX, falleció por el impacto de bala.
Se le VA #TIRO a POLICIA y MATA a SU COMPAÑERO
— 𝔻𝕒𝕧𝕚𝕕 𝕊𝕒ú𝕝 𝕍𝕖𝕝𝕒 (@davosv2004) January 19, 2024
OCURRIÓ en el SECTOR OASIS, #Iztapalapa, cuando #POLICÍA de @SSC_CDMX JUAN JOSE R. M. (ya detenido) maniobraba su RIFLE GALIL y se fue un disparo hiriendo a su compañero Victor Manuel S. C. quien murió en el hospital#DESGRACIA pic.twitter.com/aiDbTSHTh8
Investigan al policía de CDMX que disparó
Por lo anterior, el efectivo de 26 años, responsable de soltar el disparo, junto con su arma de cargo, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana anotó que el personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya integra la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las indagatorias.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.