Un policía amenaza con pistola a perro en plena Alameda en el Centro Histórico
A través de un video en redes sociales, se denunció a un elemento de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por desenfundar su arma de fuego contra un perrito en la Alameda Central.
En el video se observa que el policía amenaza con pistola a perro que presuntamente corría sin correa ni bozal.
También puedes leer: Rescatan a Emilio, el bulldog robado en la colonia Roma
El uniformado fue interceptado por las personas que observaron cuando se encontraba encañonando al perrito en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, en la colonia Centro, donde cuestionaron el actuar del agente, quien argumentó que el perro lo mordió pero rechazó mostrarles las heridas.
En medio de la discusión, el policía amenaza con pistola a perro nuevamente amagando con darle un balazo debido a que el can volvió a ladrar.
Un elemento de @SSP_CDMX de apellido Cardenas García sacó su arma de cargo, le apuntó a un perro en plena Alameda Central. pic.twitter.com/D7JtPWeTNc
— David Santiago H (@David_SantiagoH) January 19, 2020
Al respecto, la SSC reconoció que el oficial desenfundó “su arma de cargo, contra un perro que lo intentó morder”.
También puedes leer: ¡Un salario de pelos! Esto gana un paseador de perros
“El uniformado realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa. El efectivo intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal”, se lee en una tarjeta informativa de la Secretaría.
Respecto a un video difundido en redes sociales, en el que un policía de está Secretaría dirige su arma de fuego a un animal, para salvaguardar su integridad física, la #SSC informa https://t.co/h8x6VLcb91 pic.twitter.com/icCOcyFNQa
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) January 19, 2020
La dependencia informó que la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.
Te recomendamos: ¿Cómo recoger la popó de Milaneso ante la falta de bolsas?