Una de las atracciones que más llama la atención de la Plaza Cielo Abierto Coyoacán son los Go Karts, en especial porque hay monoplazas para lxs peques. Sin embargo, el pasado lunes 11 de septiembre fue suspendido el establecimiento que brinda este servicio de entretenimiento.
Pero ¿qué pasó? En Chilango te contamos las razones por las que fueron suspendidos los Go Karts de la Plaza Cielo Abierto Coyoacán, así como la historia de una pequeña que resultó lesionada al correr unas vueltas por esa pista.
Te puede interesar: Cielo Abierto Coyoacán: la nueva plaza de CDMX con pista de hielo y Go Karts
¿Qué pasó en la Plaza Cielo Abierto de Coyoacán?
Todo comenzó en la red social X, antes Twitter, dónde el usuario Hector Rojas denunció que su hija menor de edad resultó lastimada en los Go Karts de la Plaza Cielo Abierto Coyoacán. Sin embargo, no fue por un accidente, sino por los cinturones de seguridad.
“Hoy mi hija de 6 años se subió a los GoKarts (para su edad) que ofrece Kartzone en Plaza Cielo Abierto Coyoacán y, sin accidente de por medio, terminó lastimada, sangrando y con quemaduras y moretones por los cinturones de seguridad”, escribió.
El hombre explicó que ni la empresa ni los empleados respondieron a la situación de la manera adecuada ante las lesiones de la pequeña. “El personal puso mal esos cinturones, no saben cómo hacer su trabajo ni cómo responder en una emergencia”, agregó.
Cierran Go Karts de la Plaza Cielo Abierto
Ante la denuncia, la alcaldía Coyoacán informó que personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) acudió a las instalaciones de la Plaza Cielo Abierto para realizar una inspección. Derivado de las observaciones, las autoridades ordenaron inmediatamente la suspensión de este lugar como medida cautelar y se colocaron los sellos para que no opere.
“De acuerdo con el acta, al realizar la diligencia una persona atendió a los verificadores a quienes no les fueron puestos a la vista los documentos solicitados para determinar si el lugar cuenta con los requisitos necesarios para prestar un servicio, por lo que, de acuerdo con la norma, se determinó la suspensión de actividades y se inició un procedimiento”, reza el documento.
En cuanto a la familia afectada, la alcaldía Coyoacán señaló que dará apoyo para que lxs afectadxs en la Plaza Cielo Abierto realicen la denuncia correspondiente. Esto con el objetivo de que cuente con los elementos necesarios para proceder legalmente y se deslinden las responsabilidades del caso.
La demarcación expuso que continuará con este procedimiento administrativo relacionado con el caso. Aseguró que, en caso de que se determine responsabilidad legal de la empresa, esta no podrá operar si no garantiza la seguridad de los usuarios y más si son menores de edad.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.