Esas botellas de plástico, vasos desechables y taparroscas que tienes en casa las puedes cambiar por comida en el Plastianguis de CDMX.
Se trata de una gran oportunidad no solo para reciclar, sino también para hacer tu despensa con precios de hasta 20 por ciento de descuento.
Checa también: Donde hubo humo, residuos quedan: ¿Cómo reciclar tus colillas de cigarro?
¿Qué es el Plastianguis?
Plastianguis es un evento organizado por la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ). Con él se busca concientizar a la población sobre la importancia de la cultura del reciclaje.
Aquí podrás llevar tus residuos plásticos y cambiarlos por productos alimenticios no perecederos que forman parte de la canasta básica.
Puedes llevar a reciclar los siguientes productos:
- PET
- Botellas de refresco
- Botellas de detergente
- PVC
- Bolsas de supermercado
- Taparroscas
- Vasos desechables
El Plastianguis contará con 4 módulos. En el primero se realizará la separación de los residuos que lleves de acuerdo a su tipo. Posteriormente, pesarán el plástico que lleves.
En el tercer módulo te darán vales de acuerdo con la cantidad de plástico que hayas llevado. Y finalmente, podrás cambiar los vales que recibas por productos de la canasta básica.
La gran ventaja es que en este evento comprarán tu plástico a precios más altos que el promedio del mercado de la venta de residuos. Además, los productos de la canasta básica podrás adquirirlos con entre 15 y 20 por ciento de descuento.
¿Cuándo y dónde?
Este evento de canje de plástico por comida se llevará a cabo el sábado 13 de mayo a partir de las 9:00 horas y hasta agotar existencias de los productos canjeables.
La cita es la Plaza Tlaxcoaque del Centro Histórico. ¡Aprovecha la oportunidad!