No, no las quitaron para darles una limpiadita, a partir de este lunes 1 de octubre ya no volverás a ver las placas de Gustavo Díaz Ordaz en el Metro.
Todas las placas alusivas a las autoridades locales y federales que gobernaban en 1968 fueron retiradas de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, anunció el jefe de Gobierno José Ramón Amieva.
Esta medida representa un mensaje de paz ante los hechos ocurridos hace 50 años, por lo que las placas se cambiarán por otras informativas sobre la construcción del Metro, pero sin mencionar a autoridades.
El próximo martes 2 de octubre se realizará la marcha para recordar la matanza de Tlatelolco, por lo que las autoridades capitalinas implementarán un operativo para ayudar con los cortes a la circulación, además de que la Secretaría de Protección Civil estará al tanto en caso de que se presente una emergencia.
El mandatario dijo que espera que mañana 2 de octubre haya una marcha y manifestación pacífica.
Te puede interesar: Se caen lámparas del Metro Garibaldi y lesionan a usuarios
Después de 50 años, un jefe de gobierno capitalino @amievajoserra ordenó quitar las placas colocadas en el Metro donde menciona al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, señalado como responsable de la masacre del 2 de octubre Tlatelolco. pic.twitter.com/oLwvrBrhlN
— Horte (@Unamejor) October 1, 2018
Te puede interesar: Policía rescata a bebé que iba a ser lanzada a las vías del Metro