Foto: Cuartoscuro.

7 de abril 2020
Por: Redacción jpg

Olvida el parquímetro; tramita el permiso para estacionar gratis

Los habitantes de colonias en las que operan programas como Ecoparq y Servimet pueden tramitar un permiso para no pagar parquímetros en la contingencia.

¿Estás trabajando desde casa y te has gastado una buena lana en el pago de parquímetros? Sigue leyendo, porque las autoridades te van a hacer un paro con el pago de parquímetros en la contingencia sanitaria por COVID-19, que hasta el reporte del 6 de abril ha dejado un saldo de 2 mil 439 casos confirmados y 126 decesos.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX informó que los residentes de colonias en las que operan los programas EcoParq y Servimet podrán tramitar un permiso especial para que no tengan que pagar por estacionar sus vehículos en los cajones marcados.

Te recomendamos: Así puedes pagar la luz, agua y otros servicios desde casa

El permiso se activó este lunes 6 de abril y estará vigente hasta que concluyala emergencia sanitaria por COVID-19 en las zonas donde operan Ecoparq y Servimet.

Cómo tramito el permiso para parquímetros en la contingencia

Realizar el proceso es muy sencillo. Lo único que debes hacer es enviar un correo a revision.semovi@cdmx.gob.mx . El mail debe inlcuir los siguientes documentos en formato digital.

Lee aquí: ¡Háblele! Compañías telefónicas regalarán 100 minutos y 150 SMS

Una vez que hayas enviado toda la documentación para tramitar el estacionamiento temporada para residentes, las autoridades capitalinas validará la información y te enviarán vía correo electrónico un Archivo Digital Provisional en formato PDF, el cual tienes que imprimir y colocarlo en el parabrisas delantero del vehículo, con lo que estarás exento del pago de parquímetros en la contingencia. 

Si por alguna razón se te niega el permiso, lo que debes hacer es volver a enviar toda la documentación de nueva cuenta por correo electrónico para subsanar las posibles deficiencias en la información.

También debes recordar que desde inicios de abril, la Semovi canceló la colocación de arañas, es decir los inmovilizadores de un auto, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por COVID-19.

Te puede interesar: Atención, marchanta, Tepito cierra por COVID-19 (#fotos)