¿Ya estás haciendo planes para ir al Parque Aztlán del Bosque de Chapultepec? En Chilango te contamos cómo llegar desde diferentes puntos de la CDMX y lo mejor de todo, es que serán rutas económicas para que no te vayas a gastar la millonada antes de llegar a los juegos mecánicos.
Estas rutas son usando el Metro. No hay pierde. Eso sí, en algunos trayectos tendrás que realizar varios transbordos y caminar un poco para encontrar la entrada del parque, pero tampoco será un maratón.
Checa también: De la montaña jurásica a la rueda de la fortuna: los juegos del Parque Aztlán que ya están listos
¿Cómo llegar al Parque Aztlán?
Si no sabes cómo llegar al Parque Aztlán, te vamos a dar opciones rutas desde seis diferentes puntos de la CDMX para que lances sin broncas al Bosque de Chapultepec: será desde el Centro Histórico, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las cuatro centrales de autobuses.
- Centro Histórico
Este es uno de los puntos más conectados de la capital del país, por lo que podrías abordar diferentes estaciones del Metro, sin embargo, te recomendamos usar la estación Zócalo de la Línea 2. Debes abordar con dirección hacia Tasqueña y bajarte en Pino Suárez.
Ahí debes transbordar en la Línea 1 (rosa) y subirte al vagón en dirección hacia Observatorio, y debes bajarte en la estación Tacubaya donde debes transbordar a la Línea 7 (naranja) con dirección hacia El Rosario y bajarte en la estación Constituyentes. ¡Listo!, sólo tendrás que caminar unos 15 minutos hacia el parque.
- Central de Autobuses del Norte
Si llegas a la CDMX desde la Central de Autobuses de la Norte, la forma más sencilla es tomar la estación con el mismo nombre de la Línea 5 (amarilla) del Metro con dirección Politécnico. Bájate en Instituto del Petróleo y transborda a la Línea 6 (roja).
Después, debes viajar con dirección hacia El Rosario y en la terminal tienes que volver a transbordar, pero ahora a la Línea 7 (naranja). Ya de ahí, no tendrás problemas porque debes bajar hasta la estación Constituyentes. De igual forma que la opción anterior, sólo tendrás que caminar hacia el Parque Aztlán.
- AICM
En caso de que tengas que salir del aeropuerto, puedes tomar la estación Terminal Aérea de la Línea 5 (amarilla) y seguir hacia la dirección Politécnico hasta Instituto del Petróleo. Ahí vas a transbordar a la Línea 6 (roja).
Después tomarás el trayecto hacia El Rosario; es la terminal de la línea. Por último transborda a la Línea 7 (naranja) y seguir hacia la dirección Barranca del Muerto hasta la estación Constituyentes.
- Central de Autobuses del Sur
Para ir al Parque Aztlán desde esta central de autobuses tienes que debes abordar la estación Tasqueña de la Línea 2 (azul) del Metro con dirección Cuatro Caminos. Presta atención porque debes bajarte en Ermita y de ahí transbordar a la Línea 12 (dorada).
Súbete con dirección a Mixcoac, donde debes bajarte hasta la última estación con el mismo nombre. Como en las opciones anteriores, toma transborda hacia la Línea 7 (naranja) y sigue hasta la estación Constituyentes.
- La TAPO (Central de Autobuses del Oriente)
Desde aquí vienen las formas más sencillas. Para esta ruta debes tomar la estación San Lázaro de la Línea 1 (rosa) y tomar la dirección Observatorio. Debes de bajar en Tacubaya y transbordar para la Línea 7 (naranja). Ya te la sabes, ve a la estación Constituyentes en la dirección El Rosario.
- Central de Autobuses del Poniente
Esta es la ruta más fácil para llegar al Parque Aztlán en Metro. Sólo debes de tomar la terminal Observatorio de la Línea 1 (rosa) y bajarte en la siguiente estación Tacubaya. Luego transbordas a la Línea 7 (naranja) y dirigirte a Constituyentes en dirección a El Rosario. ¡Sólo son tres estaciones!
¿Dónde está el Parque Aztlán?
El Parque Aztlán está ubicado en la avenida de los Compositores s/n, Bosque de Chapultepec II sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX.
¿Cuándo abre el Parque Aztlán?
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, señaló que aún no hay fecha de inauguración para el Parque Aztlán, a pesar de que se tenía programado para este miércoles 30 de agosto. La razón es porque las obras de construcción suelen tener modificaciones.
“No vamos a poner en este momento una fecha de inauguración, pero sí en próximos días vamos a aprovechar algún momento para encender las luces de la rueda de la fortuna, aunque eso no significa que ya estén funcionando el parque”, indicó el mandatario.
¿Cuánto costará la entrada?
La entrada será gratuita, pero los juegos y atracciones tendrán un costo. Aún no hay nada oficial, pero las autoridades estiman que tendrán un rango entre 35 y 100 pesos por cada una.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.