¿Nació de un tururú? Esta es la historia del Metro bebé
¿Este medio de transporte tuvo un hijo? Aunque el Metro bebé se ve pequeño e indefenso tiene nombre y una misión muy importante.
Por: Redacción kal
¡Awww! Para hacer más ameno el inicio de semana, este lunes 5 de agosto conocimos al Metro bebé, un pequeño convoy de este medio de transporte que es tan tierno y chiquito.
También lee: ¡Feliz cumple! Google celebra al Metro con un doodle
Aunque parece ser el hijo menor de este medio de transporte (ya sabes, lo que ocurre cuando dos trenes se quieren mucho), lo cierto es que este pequeño convoy tiene nombre y una misión muy importante.
Y con ustedes: El Metro bebé. Alguien sabe ¿para qué sirve este metrito? Oye @MetroCDMX, ilústranos. pic.twitter.com/O7Mo719TXm
— Chilango (@ChilangoCom) August 5, 2019
¿Cuál es la función del Metro bebé?
Este medio de transporte detalló que el Metro bebé se llama oficialmente Dresina y es utilizado para transportar a trabajadores del Metro o herramientas necesarias para labores en vías.
Y si te preguntabas porqué nunca habías visto uno, es porque siempre se utiliza en las noches, es decir, cuando ya no hay nadie más que trabajadores. Aquí te dejamos un video de este pequeño en acción:
Aqui un pequeño video , transportando una planta para soldadura pic.twitter.com/0OD5BiBy8Z
— Christian gomez (@Christi86420106) August 5, 2019
El Metro bebé es un ser nocturno, cada noche, al concluir el servicio de los trenes y una vez que las vías se quedaron sin energía, las 16 Dresinas, provenientes de Alemania, salen de los talleres de ese sistema de transporte para comenzar con su labor.
Cada uno de estos vehículos tiene capacidad para siete personas, incluyendo al conductor, y una de sus funciones principales es trasladar a los trabajadores a los tramos de vía que deben atender, labor que no es fácil porque deben realizarla a contrarreloj.
El Metro bebé es capaz de circular hasta a 60 kilómetros por hora, pero, según indicó el personal que lo opera, normalmente viajan a 30 kilómetros por hora.
Pero este “centímetro” o Metro bebé también tiene otros dos “hermanos mayores”: el trackmobil, que sirve para al arrastre de equipo, y la TG 80, una máquina con grúa y plataforma incluidas.
Por supuesto los chilangos no perdieron la oportunidad de encontrarle uso u origen a este pequeño convoy.
Awwwwwwww MetroChibi pic.twitter.com/y9Mwxrk7eo
— Kao (@spaguetticat) August 5, 2019
— Jacqueline ♡ (@jacksfr16) August 5, 2019
Psicólogo: El metro bebé diabólico no puede hacerte daño porque no es real.
El metro bebé diabólico: pic.twitter.com/ieP5iXAH8m — Witness Me (@VoyagerDos) August 5, 2019
Claro que sí, te contestamos chilango, en esa foto, tiene aproximadamente 5 días de nacido, va creciendo un vagón al año, por lo tanto, para que llegue a su tamaño real, necesita un aproximado de 10 a 15 años, se alimenta de aceite Menen, por la edad.
— Luzziano (@Edluzzio1) August 5, 2019
Aawww metro bebé!! 🙊 pic.twitter.com/gDk1H0XhEe
— Juana Wick 🧸 (69%) (@LAHDLCH) August 5, 2019
También te puede interesar: Diccionario de fallas en el Metro: ¿qué significan y porqué ocurren?