¡Que no te caiga la voladora! Las autoridades capitalinas informaron que concluye el programa de estacionamiento temporal, por lo que tendrás que tramitar un Permiso Renovable para Residentes para exentar el pago del parquímetro.

Primero debes saber que el programa de estacionamiento temporal en zonas de parquímetros surgió durante la contingencia sanitaria por la pandemia.

También lee. Alto ahí: 8 causas por las que se llevan tu auto al corralón

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló que el programa apoyó a personas que trabajaron a distancia por el confinamiento desde abril de 2020 hasta la transición a semáforo verde en este año.

Sin embargo, el programa perderá vigencia a partir de este miércoles 15 de diciembre.

La decisión se deriva del “descenso en casos de SARS-Cov-2 registrados en CDMX y a la permanencia del semáforo epidemiológico color verde”, explicó la dependencia.

Por lo tanto, si vives en una colonia donde hay parquímetros, no tienes cochera y tu vehículo tiene placas de CDMX, puedes solicitar un Permiso Renovable para Residentes.

Este Permiso te permitirá exentar el pago del parquímetro durante un año.

Pero ojo, las autoridades señalaron que se otorgará siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos.

Además lee. 10 razones por las que llevan tu auto al corralón en el Edomex

¿Cómo tramitar mi Permiso Renovable para Residentes?

Saca papel y pluma. Anota los pasos que debes seguir para hacer este trámite.

Primero tienes que saber que necesitarás la Llave CDMX. Si no tienes una, puedes crearla con tu CURP y otros datos personales. Aquí te indicamos cómo tramitarla.

Después, entra a este sitio web y selecciona la opción de Permiso Renovable para Residentes.

Inicia sesión con tu Llave CDMX

Eliges el trámite que deseas realizar

Por si ocupas. Fin de año (muy) contaminado: prevén 71 días con inversión térmica

Una vez que vayas a la opción de Permiso Renovable para Residentes, llenas los datos del solicitante, domicilio, vehículo y extras.

Ojo, tu código postal debe ser de un código dentro de los polígonos de parquímetro, si no es el caso, no podrás continuar el trámite.

Una vez que llenes los formularios, te aparecerá un número de folio para que le des seguimiento al trámite.

Además, recibirás un correo electrónico que te notificará que tu solicitud fue ingresada exitosamente y que puedes dar seguimiento con tu número de folio.

Cuando tu trámite sea aceptado, recibirás un documento con código QR, que especificará la vigencia del Permiso Renovable para Residentes y las características de tu auto.

Recuerda anotar bien todos tus datos y revisar tu correo electrónico en caso de que tengas que hacer corrección de datos.

Ahora que sabes cómo exentar el pago del parquímetro, te invitamos a conocer cómo denunciar la quema de cohetes sin permiso con este video.

También lee. Del Cablebús al Museo Yankuic: 17 obras para 2022 en la CDMX