¡No es tu internet! Varias páginas web del gobierno de la CDMX están presentando fallas y de plano, no abren. Entre los sitios que no funcionan están el del Metro, el de la Fiscalía capitalina y el del Sistema de Infracciones.
Así que si estás intentando pagar tu multa de tránsito y nomás no puedes, ¡ríndete!, pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya informó que el Sistema de Infracciones de la Subsecretaría de Control de Tránsito está “temporalmente fuera de servicio”.
Hasta le momento, el gobierno encabezado por la jefa de Gobierno Clara Brugada no ha dado información sobre las fallas en los portales.
En Chilango te contamos qué páginas web del gobierno capitalino están Off line.
Fallan páginas web del gobierno de CDMX
Desde la mañana de este viernes 11 de octubre, varias plataformas digitales de las dependencias del gobierno de la Ciudad de México han registrado fallas o han quedado totalmente inhabilitadas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que su sistema de infracciones también está fuera de servicio.
De acuerdo con un comunicado de la SSC, el Sistema de Infracciones de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encuentra temporalmente fuera de servicio.
“Estamos verificando con el área correspondiente para restablecer el servicio lo más pronto posible. Agradecemos de antemano su comprensión”, publicó la SSC en redes sociales.
⚠️ Atento aviso ⚠️#SSC l Por causas ajenas a nosotros, el Sistema de Infracciones de la Subsecretaría de Control de #Tránsito se encuentra temporalmente fuera de servicio, por el momento no se pueden realizar pagos de infracciones, parquímetros, depósitos o garantías, entre… pic.twitter.com/23sg7mi3hJ
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 11, 2024
Entre las páginas afectadas que no están disponibles se encuentran las de las siguientes dependencias:
- Seguridad Ciudadana (SSC)
- Secretaría de Gobierno
- Semovi
- Sedesa
- Secretaría de Cultura
- Seduvi
- Sedema
- SGIRPC
- Turismo
Al intentar entrar a la mayoría de portales de dependencias del gobierno de la CDMX aparece la leyenda “No se puede acceder a este sitio”.
El mensaje indica también que la página web tardó demasiado en responder y sugiere comprobar la conexión o comprobar el proxy y el firewall.
En otros sitios web aparece un mensaje que indica que se presentó el “Error 20″.