El himno nacional mexicano sonó en Eslovenia gracias a Alexa Moreno. La gimnasta mexicana ganó una medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.
Como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, Moreno se adjudicó la presea dorada en la prueba de salto.
Se trata de la última prueba de preparación antes de que la deportista de 29 años, originaria de Mexicali, Baja California, busque la primera medalla olímpica de su carrera.
¡Alexaaaa ❤️!
— México rumbo a París 2024🇲🇽🔜🇨🇵 (@MParis2024) June 1, 2024
Alexa Moreno 🇲🇽 gana la medalla de oro 🥇 para nuestro país en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 🏆🤸🏻♀️ en la prueba de Salto
Venga @alexa_moreno_mx 💪 pic.twitter.com/zAoKkcwyPk
Así fue la participación de Alexa Moreno en el Mundial de Gimnasia
Durante la prueba de salto de la competencia, la gimnasta mexicana dominó al obtener un puntaje de 13,600 unidades.
Alexa Moreno obtuvo una cómoda ventaja al superar a la croata Tijana Korent , que ganó el bronce con 12,900 puntos. Por su parte, la austriaca Leni Bohle se quedó con el bronce al obtener 12.775 puntos.
A través de sus cuentas de redes sociales, la propia Alexa Moreno compartió el video de su actación:
“Primer lugar en la copa del mundo de Eslovenia, última competencia previo a los Juegos Olímpicos”, escribió.
Aquí los saltos https://t.co/Mz89MvR8i0
— Alexa Moreno (@alexa_moreno_mx) June 1, 2024
Va por una medalla en París 2024
Previamente a la medalla de oro obtenida este 1 de junio, Alexa Moreno ya había hecho historia al ganar la presea de bronce en la pasada fecha de la competencia, disputada en Varna, Bulgaria.
En París 2024 Moreno disputará sus terceros Juegos Olímpicos. Primero participó en Río de Janeiro 2016. Luego, en Tokio 2020, disputó su segunda justa, obteniendo un histórico cuarto lugar. Ahora, en julio buscará su primera medalla olímpica.
La carrera de Alexa Moreno es tan destacada que apenas este es de junio la gimnasta recibió un homenaje especial de la muñeca Barbie. A través de su iniciativa Role Models, Barbie creó una figura a la imagen y semejanza de Alexa: con su flequillo, su chongo y su atuendo rojo.
Al respecto, la gimnasta se dijo emocionada por ser un ejemplo para las mujeres mexicanas:
“La primera vez que vi una Barbie a mi imagen y semejanza, sentí profunda satisfacción. Saber que mi camino puede inspirar a gente a perseguir sus propios sueños es un honor y una gran responsabilidad. Siempre aspiro a ser la mejor versión de mí para aquellos que me siguen. Me alegra formar parte de este proyecto con Barbie, que demuestra cómo cualquier persona puede alcanzar lo que se proponga”.