Desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre el gobierno de la Ciudad de México realizará un operativo en panteones para vigilar que permanezcan cerrados.
Las 16 alcaldías de la CDMX cerrarán los panteones el 1 y 2 de noviembre. Como medida para frenar los contagios por covid-19 durante la celebración por el Día de Muertos.
Más de 700 vehículos y 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilarán cualquier tipo de concentración o actividad en los panteones que ponga en riesgo a los capitalinos. No hay acceso de ningún tipo. Los panteones permanecerán cerrados.
También lee: ¿De regreso al semáforo rojo en CDMX? Esto dice Sheinbaum
Los 120 campos santos que existen en la capital permanecerán cerrados. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobierno y Cruz Roja Mexicana trabajarán en conjunto con los administradores de los panteones, para vigilar que se sigan estas medidas.
Además, personal de tránsito hará monitoreo constante para completar el operativo en panteones capitalinos: no se permitirá estacionarse fuera de estos lugares o detener la circulación.
En el caso de inhumaciones o cortejos fúnebres se seguirán realizando con un máximo de 10 personas por suceso. No hay acceso a los panteones para dejar flores o limpiar las tumbas de los difuntos como se acostumbra en estas fechas.
Elementos de seguridad en el operativo en panteones que implementa la Ciudad de México explicarán a los ciudadanos que insistan en acercarse el porqué no se les puede dejar ingresar. El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones y posibles contagios de covid-19.
Por otro lado en la CDMX la alerta sanitaria continua en semáforo naranja, en caso de que las hospitalizaciones sigan en aumento se tendrían que aplicar otras medidas a partir de la siguiente semana como señaló la jefa de Gobierno.
También lee: ¿Cómo y dónde ver las ofrendas virtuales de la CDMX?