Radio Chilango
Gregory Porter | 1960 What?

Realizan operativo en campamento 420 de la Estela de Luz: esto se sabe de los detenidos y la riña

La Policía de CDMX detuvo en la Estela de Luz a 7 narcomenudistas. Durante el operativo se dio una riña con integrantes del campamento 420.

Durante un operativo realizado en el campamento 420 de la Estela de Luz, la Policía de CDMX detuvo a siete presuntos narcomenudistas en posesión de un arma de fuego, dos kilogramos de marihuana y algunos cigarrillos y galletas preparadas con la planta.

Asimismo, durante el operativo se produjo una riña en la que algunos elementos de la Policía golpearon y jalonearon a integrantes del campamento.

Los sucesos llamaron la atención debido a que el campamento 420 de la Estela de Luz es uno de los puntos considerados de tolerancia para el consumo de cannabis en CDMX.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el operativo se produjo como “resultado de trabajos de investigación para identificar y detener a generadores de violencia y en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas por la venta y distribución de narcóticos”.

Operativo en el campamento 420 de la Estela de Luz
Foto: Captura de pantalla

¿Qué pasó en la Estela de Luz?

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando los elementos de seguridad se encontraban realizando sus labores observaron a un grupo de sujetos intercambiar cigarrillos de marihuana por dinero en efectivo.

La dependencia agregó que una de las personas involucradas estaba identificada como probable líder de una célula delictiva dedicada a la venta de droga. Por ello, procedió a su detención.

En total fueron siete las personas detenidas como resultado del operativo en la Estela de Luz. La SSC informó que se les aseguraron 240 dosis de aparente marihuana y 76 cigarrillos elaborados artesanalmente con el mismo vegetal. También 2.5 kilogramos de la misma hierba a granel y 42 galletas preparadas con el mismo tipo de narcótico. Y finalmente, se localozaron 300 gramos de crystal, un arma de fuego corta, una báscula gramera y dinero en efectivo”.

Foto: Captura de pantalla

Investigarán a policías involucrados en riña

Durante el operativo en la Estela de Luz también se produjo una riña entre policías e integrantes de campamento 420.

A través de videos difundidos en redes sociales se observa a algunos de los uniformados sujetar y arrastrar a un sujeto para permitir que fuera golpeado.

Sobre ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que abrirá una investigación interna para determinar el actuar de los policías, quienes serán citados a rendir su declaración.

Por su parte, sobre los detenidos se informó que ya están a disposición del Ministerio Público, que se encargará de definir su situación jurídica.

Operativo en la Estela de Luz
Foto: captura de pantalla

Chilango Menú Footer Chilango recomienda

Lo más leído