Ya se nos fue el año y la CDMX lo sabe, lo sabe. Durante diciembre se aplicará en la capital el operativo Aguinaldo Seguro a fin de evitar ilícitos.
¡Las fiestas de fin de año qué! Ahí viene el aguinaldo. Durante esta época los trabajadores reciben dicha prestación laboral, así como vales de despensa y otros beneficios, por lo que se reforzará la vigilancia y seguridad en la CDMX.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detalló que 10 mil 326 policías participan en este operativo, el cual inició el 1 de diciembre en las 16 alcaldías.
“Tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México, que reciben la gratificación de fin de año y realizan compras en centros y plazas comerciales, en espera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, se detalla en el documento.
Para este fin se destinaron 419 patrullas, cinco motocicletas, 20 ambulancias, una grúa y un helicóptero. En tanto operadores del Centro de Control y Comando (C2) y del Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) mantendrán monitoreo constante a fin de reportar cualquier anomalía.
También te puede interesar: ¿Cómo calculo mi aguinaldo y qué hago con él?
Como parte del operativo Aguinaldo Seguro, policías reforzarán la vigilancia en sitios como:
- Instancias gubernamentales
- Sucursales bancarias
- Plazas comerciales
- Zonas restauranteras
- Tiendas departamentales y de autoservicio
- Centros de esparcimiento familiar
- Hoteles
- Parques
- Corredores turísticos
También se vigilarán Centros de Transferencia Modal (Cetram), accesos, estaciones y andenes del Metro, paraderos de autobuses y centrales camioneras. Estas tareas estarán a cargo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial.
Este operativo también incluye una parte vial. Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementarán dispositivos de vialidad y realizarán recorridos y patrullajes para prevenir el robo de vehículos y autopartes.
También te puede interesar: Ni tan buen fin: ordenan recortar el aguinaldo para funcionarios